Como Bajar De Peso Con Avena

La avena tiene varios beneficios que ayudan a la salud, pero lo mejor de todo es que te ayuda a bajar de peso, por eso quiero enseñarte una dieta que puedas sacar beneficios para la salud y aprovechar las ventajas para mejorar la salud, ya que tiene unas propiedades que hacen que disminuya el colesterol, mejora la digestión, proporciona la sensación de saciedad y tiene los siguientes nutrientes como proteínas, potasio, manganeso, hierro y fósforo, pero la avena es una excelente alternativa.

Lo que hace la avena es mantener en un equilibrio los niveles del colesterol y del azúcar, de igual forma a controlar tu peso, por eso la avena te da energía ¿sabías que la avena es rica en fibra soluble? Pues te cuento que reduce el colesterol lo que hacen que el mismo cuerpo absorba esa grasa para que se vuelva gel y atrape el colesterol.

La dieta es una avena que es muy saludable y muy equilibrada para hacer perder peso de una manera que cuide tu organismo, que ayuda a combatir el exceso de grasa acumulada, por sus grandes propiedades nutricionales que hacen una dieta saludable y nutritiva por sus aportes en vitaminas, minerales, proteínas e hidratos de carbono.

Es fundamental que tengas en cuenta que debes consultar a un especialista que te guié con la dieta, ya que no todos tienen las misma reacción cuando lo realizan. Te invito a seguir leyendo este post para que sepas como bajar de peso con la avena.

dieta-de-la-avena-para-adelgazar

Propiedades con avena

  • Es uno de los alimentos preferidos, con propiedades nutritivas, por eso se recomienda consumir para dietas bajas en grasas, también otras propiedades que resultan más ventajosas para la salud.
  • Contiene bastantes vitaminas y minerales que dan energía.
  • Tiene fibra con avena que sirve para potencias la sensación de saciedad, quita el estreñimiento.
  • Reduce el colesterol.
  • Nivela el azúcar de la sangre.

La dieta de la avena

Para que tengas una dieta equilibrada puedes perder peso de una manera sencilla hasta perder peso por eso durante cinco días podrás ver resultados como cualquier dieta para adelgazar.

Para el desayuno debes tomar las tres cucharadas de avena con leche descremada, seis fresas frescas, en la media mañana tan solo deberás comer seis fresas, en la comida son tres cucharadas de avena con leche descremada, una ensalada con judías verdes, y doce avellanas, una manzana, una merienda de una pieza de fruta en la cena son tres cucharadas de avena, una ensalada con espinacas, aceite de oliva, una pizca de sal 10 nueces más una manzana.

Es importante que puedas tomar unos 10 vasos de agua por día, de esta forma mantener un cuerpo hidratado y hace que el cuerpo tenga saciedad, el cual hace que se ingiera cierta cantidad de comidas en el día ¿te animas por esta dieta?

Leche de avena

Es un producto que se hace a partir de avena integral, como el aceite girasol, es digestivo, rico en glúcidos lentos, con fibras solubles y vitamina B, sus azucares favorecen el funcionamiento páncreas y las glándulas, tiene baja resistencia a la lactosa de la leche animal.

Dieta para bajar de peso con la avena

El desayuno consumen una media taza de harina de avena, agregar una media taza de leche pero descremada, media cucharada de canela, una cucharada de pasas, en el almuerzo una media taza de yogur bajo en grasa, un plátano, una media taza de harina de avena. Un almuerzo de media taza de yogurt bajo en grasa más el plátano, una taza de harina de avena, en la cena una ensalada, una pechuga de pollo a la parrilla y  media taza de avena.

dieta-de-la-avena-para-adelgazar1

Perder peso con agua de avena

Es un alimento que es nutritivo para que puedas adelgaza, por eso una de las mayores preocupaciones de la sociedad, puedes convertirlo en un habito, de esa forma quemaras kilos de más. Tanto el salvado, la avena, el agua es considerado uno de los cereales más beneficiosos para tu cuerpo, por eso regula el metabolismo celular, regula el colesterol de la Sangre, mejora la circulación.

Prepararlo es muy fácil, por eso debes ver los ingredientes y utensilios de cocina, el cual necesitaras agua mineral, un vaso con avena, jengibre, canela en rama, una batidora, un colador, tan solo sigue unos simples pasos, ahora lo qe harás es que con los dos litros de agua, tan solo coge un vaso y lo mezclaras con la avena batidora, luego colocaras el agua y mezclaras todo bien, condimenta un poco con canela.

¿Para qué sirve?

  • Mejora el sistema cardiovascular, si tomas un vasito de agua con avenas lo que hace es regular el colesterol.
  • Perder el peso, pocas calorías y azucares, tiene ricas grasas sanas, con vitaminas.
  • Combate el estreñimiento.

Limpia el intestino

  • La lecitina lo que hace es la depuración de los órganos, el aparato digestivo, mejora la digestión.

Usos en la belleza

  • Es un antioxidante, sirve para combatir el acné, el maquillaje.
  • Debo decirles que es una avena que es rica en fibra con nutrientes que ayudan que tu estomago se llene, te recomiendo consumir en ayunas, reduce el colesterol, su beneficio depurativo, es un rejuvenecimiento el acné.

Alimentos que integran la dieta de avena

Copos de avena, frutas de la estación, vegetales, queso fresco, nueces. Bebidas, café, leche descremada, té, té de hierbas, caldo de verduras, agua mineral o del grifo. Verduras que se pueden consumir en la dieta, espinacas, brócoli, cebollas, espárragos, lechuga, tomates, zanahorias ,puerros, calabacín (zucchini), champiñones (hongos, setas), guisantes verdes. Frutas que se permiten son la manzana, pera, naranja, fresa, frambuesa, plátano. Queso que se puede tomar yogur en lugar de queso. El queso puede ser ricota descremado o cottage, también descremado.

dieta-de-la-avena-para-adelgazar2

Puedo decirles que la avena tiene unas vitaminas, minerales y fibra, lo que produce una sensación de saciedad, que ya no te da hambre, el cual tiene ciertas propiedades que haces que pierdas peso, por eso bébelo en ayuna, por eso toma un vaso antes de cada comida, por eso es importante tomar el agua con avena,, la avena quita todas las toxinas que el cuerpo genera y almacena, por eso los nutrientes que aporta además de las proteínas, minerales y vitaminas.

Si tienes algunas duda o pregunta tan solo deja un comentario te estaremos dando respuesta en el menor tiempo posible, para nosotros es importante lo que tú piensas o las dudas que tengas, si estás buscando temas relacionados tan solo sigue en nuestra página web donde estaremos publicando constantemente sobre temas relacionados.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario