Como Bajar De Peso Con Hipotiroidismo

Cuando empiezas día a día tu ritmo habitual, y sigues las actividades diarias es espectacular  ver como evoluciona tu día normal, pero si empiezas a notar cambios significativos en tu cuerpo como debilidad, cansancio, fatiga, estreñimiento y no hay buena concentración, es porque ya tu cuerpo está empezando a enviarte signos de que algo está pasando en el cuerpo, por lo tanto es mejor empieces a organizar una cita médica con tiempo.

No es necesario que dejes que estos síntomas evolucione, porque estarías dejando que avance cualquier tipo de enfermedad que prácticamente no sabes si es crónica o no. Es vital detectar a tiempo las anomalías que aparecen en el cuerpo, porque así mismo podrías empezar a mirar como hacer para contrarrestar las anomalías que se presentan.

Ya el médico teniendo en claro los síntomas y bajo una serie de exámenes rigurosos que realiza, ya sabe que clase de enfermedad tienes, será mejor estar atenta a los resultados médicos. Si por alguna razón uno de los resultados fueron que saliste positiva para hipotirodismo, será mejor que analices que teniendo una clase de enfermedad así, deberás tener ciertos cuidados no solo físicos sino también a nivel emocional, porque es una enfermedad en la que prácticamente ataca los procesos metabólicos del organismo los cuales se encuentran en la glándula tiroides, esta glándula está ubicada en el cuello. Si no te cuidas a tiempo puedes generarte un aumento de peso acelerado y en ocasiones impide quedar embarazada.

Por tal motivo será que actúes de inmediato pero si te preguntas ¿ que puedo hacer para controlar el hipotiroidismo? la idea principal es que debes mantener un equilibrio entre lo que comes y un buen ejercicio a diario, no puedes convertirte en una persona sedentaria, o sino estaría promoviendo aún mayor el nivel de la glándula.

Es importante que aprendas a comer porque no puedes dejar que aumentes de peso, debes comer sano y saludable, aquello que aporte vitaminas necesarias para suplir las necesidades que al cuerpo le hacen falta. Ten presente que el estrés es otro factor que puede estar latente a que acelere cualquier enfermedad, así que procurar llegar a niveles de estrés muy altos y que no puedas controlarlos, evitar ponerte furiosa o muy triste, toca que le sonrías  a la vida a pesar de que traigas consigo problemas.

perder-peso

El objetivo es que empieces a establecer un cronograma de actividades que te permitan estar en constante movimiento y activa durante el día, no dejes que te influya el hecho de que te hayan dicho la clase de enfermedad que tienes, evita estar pensando en eso porque esto te impediría evolucionar durante el proceso de mejoría. Establece rutinas de ejercicios hasta con solo empezar a caminar durante 30 minutos diarios es una buena alternativa, porque tu ritmo cardíaco empieza a oxigenarse y a revitalizarse de manera correcta.

Sin embargo debes tener en cuenta que la comida es otro factor que entra en juego, es mejor que empieces a evitar comer fuera de la casa, es preferible que cocines en casa la diferencia es que en tu casa, tu manejas menos grasas, productos frescos, utilizas aceites más saludables en cambio en a las a fueras solo consigues comida chatarra, fritos y bebidas energizantes, por lo tanto haciendo un balance para tu cuerpo, será mejor que cocines en casa.

Tu misma puedes crear menú diarios en lo que incluyas frutas, carnes, pollo, pesados pero que sean asadas, jugos sin azúcar, mariscos y sal yodada. Si eres de la mujer o hombre que tenías la opción de fumar a diario deberás empezar a dejar de fumar, porque para que tengas una mejor calidad de vida, tendrás que poner de tu parte dentro del proceso de recuperación del hipotiroidismo.

Porque serán muchos hábitos tanto alimenticios como a nivel físico que debes empezar a llevar a cabo para poderlos cambiar y empezar a manejar esta enfermedad de aquí en adelante, porque cuando ya te diagnostican con hipotiroidismo, ya es un hecho que debes cuidarte por el resto de la vida. La intención es mejorar los niveles de energía que le faltan a la tiroides sin que tener que dejar de comer, es solo aprender a comer sin excesos.

Como dicen "todo en exceso es malo" precisamente es lo que debes tener en cuenta para no llegar a extra- limitarte ni en la comida ni en el ejercicio, es mejor llevarlos a nivel de equilibrio, donde ambos te aporten beneficios en forma paralela al organismo. Así mismo el organismo te responderá de tal forma que ya no estarás sintiendo fatiga, y ya asimilas mejor los ejercicios.

Todo conlleva un tiempo donde, puedas empezar con ánimo y seguir en el proceso, porque necesitas mucha fuerza de voluntad para mejorar tu calidad de vida, donde el tiempo y la dedicación que le dediques al cuerpo será indispensable para tu mejoría.

I. Cuales son las características de los alimentos para el hipotiroidismo?

Mantener una dieta equilibrada será la clave para regular a diario el hipotiroidismo, sin dejar que subas de peso, para ello te explicaré los siguientes alimentos que deben entrar en  tu lista mensual para qu los compres y pongas en práctica menús saludables y deliciosos.

1. Los alimentos que contienen Fibra como las frutas, las verduras y las legumbre por lo tanto come, manzanas, mango, fresas, sandia, brocoli, repollo, acelgas, espinaca, arveja,etc. Estos alimentos a parte de que te sirven para bajar de peso, controlar el apetito y mejora los niveles de digestión

2. Los alimentos que contienen Selenio como el pollo, salmón, cebolla,nueces, etc. Por lo tanto estos alimentos te ayudan a regular el desarrollo hormonal.

3. Los alimentos que contienen Yodo como la sal marina, mariscos, algas y la sal yodada. Es así que estos alimentos te ayudarán al buen funcionamiento de la glándula tiroides.

4. Los alimentos que contiene Zinc como las ostras, las carnes de res baja en grasa, el hígado y el maní. Son los alimentos que activan la glándula tiroides, haciendo que realice todas las actividades.

5. Los alimentos que contienen Cobre como el ajonjolí, fríjoles blancos. Estos alimentos te ayudarán al correcto funcionamiento de la glándula de la tiroides.

perder-peso1

II. Que se debe evitar durante el hipotiroidismo

Lo más debes evitar es el uso de Flúor y el Cloro, para esto debes empezar por dejar de tomar agua del grifo, ya que esta contiene altos niveles de flúor y cloro, es preferible que compres agua de botella, igualmente las cremas dentales que mencione en sus ingredientes que tienen dichos elementos, deberás suprimirla de tu lista por aquellas que no lo  tengan.

Excluye de tu lista los cigarrillos, es mejor que dejes de fumar no solo por el hipotiroidismo sino también porque es causante de varias enfermedades. También habrá alimentos los cuales debes eliminar de tu dieta, entre ellos están: el apio, el aguacate, maíz, naranja, el coliflor, melón, los rábanos, la soya, los cacauates y el higo, son los alimentos que bloquean la absorción del yodo en la glándula tiroides.

III. Diferencia del hipotiroidismo y el hipertiroidismo desde el aspecto físico

Hipotiroidismo

  • El cabello se torna seco y grueso.
  • Las cejas van desapareciendo porque poco a poco se caen los pelos que hay en ella.
  • Se inflama el rostro.
  • Empieza a salir bocio ya que la glándula tiroides aumenta de volumen.
  • El ritmo cardíaco disminuye.
  • Piel seca
  • Fatiga
  • Periodos menstruales abundantes en cada mes.
  • Infertilidad
  • Dolores musculares
  • Aumento de peso.
  • Estreñimiento.
  • Uñas débiles.

Hipertiroidismo

  • La caída del cabello es más frecuente.
  • Los ojos sobre salen más del rostro.
  • El nivel de sudor aumenta durante el día.
  • El ritmo cardíaco aumenta, cuando haces cualquier actividad.
  • Dura mucho tiempo para conciliar el sueño.
  • Te irritas más fácilmente.
  • Disminuye los periodos menstruales.
  • Bajas de peso.
  • Tus manos mantienen húmedas.
  • La uñas se ponen suaves.

IV. Parámetros para determinar si tienes Hipotirodismo

Paso 1: Cuando llegue la noche coloca un termómetro cerca a la cama antes de acostarte. Debes batir muy bien el termómetro para  quede listo para cuando te acuestes.

Paso 2 : Cuando despiertes toma el termómetro y lo pones en el axila para poder medir la temperatura, es mejor que te quedes quieta mientras se hace la prueba.

Paso 3: Después de que pasen 10 minutos ya puedes levantarte y anotar la temperatura.

Paso 4: Este proceso de medir la temperatura debes hacerlo por 3 días con el objetivo de hallar la temperatura promedio.

Nota: Una temperatura normal debe estar en el rango de los 36 y los 36, 7 grados centígrados. Si las cuentas de la temperatura promedio que te dio de los tres días te dió por debajo de los 36 grados centígrados es porque tienes hipotiroidismo.

V. Menú para personas con hipotiroidismo

  1. Desayuno: 1 Vaso de leche, 1 tajada de pan integral,  huevos tibios, 1 trozo de queso tipo pera.
  2. Medias nueves: 1 Vaso de jugo de mango con galletas de soda.
  3. Almuerzo: 1 porción de salmón asado al gratín, arroz, ensalada de tomate con repollo.
  4. Onces: 1 yogurt, 1 bocadillo.
  5. Cena: Gatellas integrales con un jugo de mora y una porción de fruta como la manzana.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre  como bajar de peso con hipotiroidismo, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario