Como Bajar De Peso Con Limon

Como todos sabemos, el limón tiene un poder curativo, porque tiene varios poderes medicinales como son: su fuerte poder anti bacterial, antiviral (para prevenir la gripe) y los poderes de estimulación inmunológica.

También ayuda para la pérdida de peso porque el jugo de limón es, asimismo, digestivo y depurativo de nuestro hígado (para hígado graso).Contiene también calcio, magnesio, ácido cítrico, bio flavonoides, sobre todo vitamina C, limoneno y pectina, que combaten la infección y da inmunidad.

Así que si deseas adelgazar con limón, lo debes hacer en ayudas, pero no es cualquier preparación, es por eso que en este artículo te enseñaremos a como adelgazar con limón en ayunas.

perder-peso-con-limón

¿Cómo Debo Preparar El Agua Tibia Con Zumo De Limón?

  • Debes utilizar agua destilada, mineral o agua hervida en casa, cuando la tomes no debe estar caliente ni tan fría, debe estar tibia.
  • Debes evitar el agua fría, porque nuestro cuerpo demora en su proceso digestivo gastando más energía para procesar este tipo de agua fría que la que está tibia.
  • Debes utilizar siempre limones frescos, orgánicos, y jamás solo el jugo de limón embotellado porque se oxida y se le quita la vitamina.
  • Debes exprimir medio limón en cada vaso y tomarlo a primera hora en ayunas para que haga efecto.

¿Cuáles Son Los Beneficios De Tomar Agua Con Limón En Ayunas?

Es digestivo y facilita el proceso de la digestión:

El jugo de limón ayuda a eliminar las toxinas que el cuerpo elimina. Debido a su composición atómica que es idéntica a la dela sábila o Aloe Vera y el ácido clorhídrico de los jugos digestivos, ayuda al hígado para producir de forma correcta la bilis para una mejor digestión. Son ricos en minerales y vitaminas porque ayudan desintegran las toxinas del aparato digestivo.

También ayudan a aliviar el ardor de estómago, eructos y la distensión abdominal (Abultamiento del abdomen causada por el aumento de tamaño de acumulación de gases o líquidos dentro del estómago- hinchazón y gases). La sociedad Americana de Cáncer recomienda que le den a sus pacientes agua tibia con zumo de limón porque ayuda a la digestión de los mismos.

perder-peso-con-limón1

Es diurético y limpia tu sistema:

El zumo de limón ayuda a estimular la orina natural del cuerpo el cual está compuesto por materiales no deseados, las toxinas se liberan rápidamente, lo que ayuda a mantener la salud del tracto urinario. Además, el ácido cítrico del limón ayuda a que el jugo gástrico y enzima de la bilis sea más rápido y más saludablemente.

Estimula el sistema inmunológico:

  • El jugo de limón contiene vitamina C (ácido ascórbico), y gracias a  ello ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, para prevenir los resfriados como el virus de la gripe.
  • También contienen potasio, que estimula el cerebro y la función nerviosa, y ayuda a controlar la presión arterial, también posee el poder antiinflamatorio, combatiendo el asma y otros síntomas respiratorios, además mejora la absorción de hierro en el cuerpo (ayuda al sistema inmune).
  • Además de ello contiene saponinas, que tienen poder antimicrobiano y ayudan prevenir el virus de la gripe. También reducen y despegan la cantidad de flema en los pulmones (sirve como expectorante).

perder-peso-con-limón2

Equilibra los niveles de PH en el organismo:

  • El jugo de limón contiene poder alcalino, que son ácidos por su cuenta, por qué se dice eso: porque el ácido cítrico no crea acidez en el cuerpo una vez metabolizado, por eso se debe tomar en ayunas, hasta las 6pm, después de ello no se puede metabolizar, peor, produce acidez estomacal).
  • Contiene tanto ácido cítrico y ácido ascórbico, que permiten que el contenido mineral del limón ayude a alcalinizar nuestra sangre.
  • Cuando uno se enferma es porque el PH del cuerpo es ácido, es por eso que se recomienda tomar agua de limón tibia para eliminar la acidez, con ello el ácido úrico en las articulaciones (principales causas de inflamación y dolor).

Elimina impurezas de la piel:

  • Si tienes piel grasosa, manchas en el rostro, o en cualquier otra parte del cuerpo, el limón es la solución, gracias a su componente llamado vitamina C, y porque es antioxidante ayuda a disminuir las arrugas y manchas combatiendo los radicales libres.
  • Este tipo de vitamina ayuda a mantener tu piel sana y radiante, porque su alcalinidad  elimina algunos tipos de bacterias que causan acné.
  • El agua de limón depura las toxinas de la sangre, ayuda a mantener la piel clara por fuera y sana por dentro, por causa de sus componentes que rejuvenecen tu piel tanto por dentro como por fuera. ¡Te sientes bien y te ves bien! ¡Es increíble!

perder-peso-con-limón3

Es energético, relajante, y ayuda a mejorar tu estado de ánimo:

1.- Si sufres de una simple depresión, fatiga, un estado de ánimo desagradable, pues deberías tomar agua tibia con limón porque te da energía, ya que es un relajante natural que contiene átomos y moléculas que te ayudan a mejorar tu estado de ánimo segregando dopamina en el cerebro (sucede cuando los iones de carga positiva del limón entra al tracto digestivo juntándose con las enzimas cargadas de iones negativos, es ahí donde se produce una reacción natural que ayuda a estabilizar tu estado de ánimo).

2.- El limón tiene mucho más carga negativa que otros alimentos, el cual ayuda a que tu cuerpo tenga más energía al entrar al tracto digestivo.

3.- El aroma de limón también tiene propiedades energizantes mejorando el estado de ánimo y por ende, ayuda a despejar tu mente de aquellos pensamientos negtivos a pesar de su carga negativa, que es algo un poco chistoso.

Ojo: Reduce la ansiedad (porque es relajante) y también la depresión (porque ayuda darte energía mejorando tu estado de ánimo).

perder-peso-con-limón4

Ayuda a cicatrizar heridas:

Como mencionamos anteriormente, el ácido ascórbico o vitamina C ayuda a curar heridas y nutre los huesos (tejido conectivo y cartílago), También es un antiinflamatorio de heridas internas y externas.

  • Ojo: Te ayuda a recuperarte del estrés, heridas y lesiones.

Combate mal aliento:

Los limones ayudan a mejorar tu aliento, también alivia el dolor dental y la gingivitis. Ojo: Debes cepillarte los dientes antes de tomar el agua de limón porque el ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, y también después de tomar este jugo de limón. Si lo tomas con menta o tomas yogurt en el desayuno, también ayudaría a combatir el mal aliento.

perder-peso-con-limón5

Hidrata tu Sistema Linfático:

El agua tibia con limón ayuda al sistema inmunológico porque hidrata y repone los fluidos que se perdieron en el cuerpo mediante el sudor o cualquier factor. Es por eso que debes aparte de tomar agua tibia con limón en ayunas, debes seguir tomando agua durante el día y así hidratar tu cuerpo porque si no puedes tener síntoma como: cansancio, fatiga, lentitud, disminución de la función inmune, estancamiento del proceso digestivo (estreñimiento), presión arterial baja o alta, insomnio o falta de sueño, falta de memoria o incapacidad para pensar con claridad.

Elimina grasa dañina en el cuerpo: Pérdida de peso:

  • El jugo de limón ayuda a desintoxicar, y desinflamar tu organismo, también contiene grandes cantidades de vitamina C con propiedades antioxidantes.
  • Estos alimentos cítricos contienen fibra pectina, el cual ayuda a eliminar los antojos y no deja que se convierta en gula, que puede ocasionar daños severos al estómago y digestión.
  • Varios científicos, doctores y especialistas en alimentación han descubierto y demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina, tienden a perder  peso mucho más rápido.

perder-peso-con-limón6

Consejo Importante Para Bajar De Peso Con Limón

Necesitas desintoxicar tu cuerpo

Debes empezar con tu receta para desintoxicar tu cuerpo para que después puedas bajar de peso. Porque tu cuerpo contiene toxinas que impiden que tu cuerpo elimine impurezas y no adelgaces, ya que obstaculiza el proceso dela digestión.

Pero no confundas lo que decimos, una cosas es estar a dieta, y otra cosa muy distinta es morirse de hambre, porque, morirse de hambre sería privar a tu cuerpo de nutrientes esenciales para tu alimentación balanceada, si dejas de comer, en realidad harías que tu cuerpo se debilite y desees comer demasiado después de la dieta y no te servirá para nada, produciendo muchos más residuos y engordando el doble de lo que habías engordado, convirtiéndose en grasa en tu estómago, piernas, caderas... lo cual ninguna mujer desearía obtener.

Así que debes tener una alimentación balanceada consumiendo alimentos naturales, los cuales ayudarán al proceso de desintoxicación de tu organismo, sin grasas, levaduras, o alimentos que aumenten gases en tu estómago (cebolla, ajo, repollo, menestras), además de agua para ayudar al proceso digestivo de tu cuerpo.

Limonada Casera Para Adelgazar Y Quemar Grasas

Ingredientes a utilizar:

  • Dos limones medianos partidos por la mitad (suman a dos cucharadas de limón)
  • Un litro de agua filtrada o mineral.
  • Una ramita de canela o en polvo (una cucharada).
  • Cuatro Hojas de estevia.

Procedimiento de la preparación:

Para preparar tu limonada, debes mezclar las dos cucharadas de jugo de limón que recién has exprimido, el litro de agua filtrada y la canela en polvo (una cucharada) y las cuatro hojitas de estevia molidas.

Ojo: Además de tomar este tipo de limonada se puede tomar té verde, o frutas cítricas y una ración adicional de sopa de verduras casero, la cual te mostraremos cómo se realiza a continuación.

perder-peso-con-limón7

¿Cómo Preparar Sopa Para desintoxicar Naturalmente Mi Organismo Hecha En Casa?

Ingredientes a utilizar:

  • Una zanahoria mediana picada en cuadritos pequeños.
  • Media cebolla picada en cuadritos pequeños.
  • Un poco de almendras medianas picadas.
  • Cuatro rábanos pequeños picados o enteros.
  • Medio hinojo picado pequeño.
  • Un apio picado en pequeños pedacitos, solo una rama.
  • Una media cucharadita sopera de sal.
  • Un puñado de orégano.

Procedimiento de la preparación:

Debes picar todas las verduras en trocitos pequeños. Luego debes colocar las zanahorias, el apio y la cebolla en una sartén mediana con agua previamente hervida. Después de que pasen cinco minutos, debes colocar los rábanos, almendras e hinojo.
Finalmente baja el fuego y cocina a fuego lento durante unos diez a quince minutos junto con la sal y orégano al gusto, y luego debes servir en plato hondo. Y listo!

Cuando termines esta dieta de desintoxicación de tu organismo, recién puedes empezar con la dieta del agua con limón tibia en ayunas. Donde te sentirás ligera y llena de energía, sin estrés, sin depresión, y lo que deseas, habrás perdido un kilogramo de peso.

Aquí te dejo un link de un video que te muestra la forma correcta de tomar tu agua tibia con jugo de limón:

Solo debes tomar un vaso de agua tibia con quince gotitas de limón. Y si deseas tomarlo durante el día, debes coger una jarra con un litro de agua y cortar el limón en rodajas con toda la cascara y llevar a la refrigeradora, al otro día recién puedes tomar tu agua de limón entibiándola retirando previamente los restos de limón.

Espero te haya encantado y parecido súper interesante este tipo de articulo sobre cómo adelgazar con agua tibia y limón.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario