Como Bajar De Peso Rapido Y Efectivo

Estimado lector, usted tal vez se encuentre con sobrepeso u obesidad, es por ello, que se encuentra en la necesidad de bajar de peso de manera rápida y confiable, entonces el presente artículo le va a interesar.

Una persona con sobrepeso u obesidad es propenso de sufrir alguna enfermedad como por ejemplo la diabetes o tener un elevado colesterol en la sangre, además puede sufrir un daño en su autoestima debido a que su físico es materia de burla por parte de sus compañeros de estudios o laborales.

Sin embargo, no debes preocuparte porque por todas estas razones hablaremos acerca de cómo bajar de peso rápido y efectivo.

En este artículo trataremos de varias maneras de bajar de peso en forma saludable porque también existen pastillas para quemar grasa corporal, sin embargo, cuando se deja de tomar estas pastillas una persona vuelve a subir de peso. Es por ello, que vamos a hablar de las formas de bajar de peso sin necesidad de perjudicar tu salud.

1- Bajar de peso durmiendo bien

Varios especialistas de la salud recomiendan que una persona deba dormir al menos unas ocho horas al día porque logra que el cuerpo este bien descansado para realizar las labores cotidianas del día sino también para quemar calorías y de esta manera bajar de peso.

El dormir bien también permite que nuestro cerebro se relaje y en el futuro no se deba sufrir de un derrame cerebral.

El dormir ocho horas al día nos permite realizar nuestros ejercicios físicos con toda normalidad y de esta manera una persona no pueda sufrir de fatiga.

perder-peso

2- Bajar de peso mediante la maratón

Para bajar de peso es recomendable practicar maratón cada cierto tiempo, también se puede correr al menos cinco veces a la semana durante un lapso de cuarenta minutos y veras que rápidamente bajaras de peso.

Si una persona quiere quemar calorías se debe correr todas las semanas, si no quieres estar mucho tiempo expuesto a los rayos solares puedes utilizar un bloqueador y aplicártelo al rostro, de esta manera tu rostro no se quemara mientras corres o practicas maratón.

El correr también beneficia a la salud porque permite que nuestro corazón se desarrolle sanamente y se pueda prevenir un paro cardiaco en el futuro.

perder-peso1

3- Bajar de peso comiendo frutas y verduras

Los nutricionistas recomiendan que para bajar de peso se debe consumir todos los días una ración de frutas y verduras porque ayudan a absorber la grasa que llevamos en nuestro cuerpo.

Sin embargo hay ciertas verduras que no se debe consumir cuando una persona esta a dieta porque incrementan el número de calorías, ellos son por ejemplo la espinaca, el col, el repollo, el zapallo y el poro.

Los nutricionistas también señalan que se debe evitar algunos tipos de fruta como por ejemplo el plátano, las uvas, las manzanas, la lúcuma, la chirimoya y el mango. El resto de frutas y verduras se debe consumir sin ningún problema.

perder-peso2

4- Bajar de peso tomando líquido

Los especialistas de la salud recomiendan para una persona que desea bajar de peso en forma rápida, se debe ingerir todos los días al menos un litro de agua mineral o agua hervida porque logra hidratar la piel y quemar calorías en forma efectiva.

Cabe decir, que se debe consumir agua pura y se debe evitar el azúcar porque ello incrementa elevar las calorías en nuestro cuerpo.

También se debe evitar ingerir gaseosas porque contienen un elevado porcentaje de azúcar, además existen gaseosas sin azúcar, sin embargo, aun así contienen colorantes que también lograr incrementar calorías en nuestro organismo.

perder-peso3

5- Bajar de peso mediante la natación

Muchos profesores de educación física recomiendan que una actividad física para quemar grasa sea practicar natación porque es un ejercicio completo que trabaja los brazos, piernas y abdomen, es por ello, que practicar natación ayuda considerablemente a bajar de peso.

Es recomendable que para un principiante que nunca ha practicado natación deba comenzar con una rutina de una hora por tres veces a la semana practicando en una piscina hasta que el cuerpo se vaya adaptando a este nuevo ejercicio.

perder-peso4

6- Bajar de peso consumiendo carne blanca

Para bajar de peso los nutricionistas recomiendan que parte de una dieta saludable es comer en el almuerzo una ración de máximo ochenta gramos de pollo, pavo, gallina o pavita, sin embargo, todos estos alimentos se debe cocinar al vapor porque cocinado en aceite vegetal solo contribuye a aumentar de peso.

Los nutricionistas también recomiendan el consumo del pescado al vapor o atún en conserva porque son nutrientes que contienen una buena cantidad de omega tres y ayuda a bajar de peso en forma considerable.

Lo que se debe evitar es comer carnes rojas como por ejemplo la res, el cordero, el cerdo y también los mariscos porque estos productos logran incrementar el sobrepeso de una persona.

perder-peso5

7- Bajar de peso asistiendo al gimnasio

Si una persona quiere bajar de peso acudiendo a un gimnasio, un buen ejercicio que se debe practicar para bajar de peso en forma rápida y eficaz es practicando con una máquina que se denomina “cardio”.

Utilizar el cardio es muy sencillo, solo debes subirte en él y practicar con esta máquina por un lapso de media hora durante cinco veces a la semana.

También un buen ejercicio que puedes practicar en tu casa o en el gimnasio es hacer zancadillas, consiste en ponerte de pie y echarte al suelo con las manos apoyadas al suelo para luego levantarte inmediatamente con los brazos elevados hacia lo más arriba que puedas.

Con este ejercicio al igual que con el cardio veras que bajaras de peso en forma considerable.

perder-peso6

8- No ingerir alcohol

Los especialistas de la salud recomiendan que para bajar de peso se debe evitar el consumo de todo tipo de licor porque ello logra incrementar las calorías de nuestro cuerpo.

Cabe decir, que entre todos los licores el que más engorda es la cerveza porque contiene levadura.

Además lo que también contribuye en subir de peso en forma considerable es combinar un vaso de gaseosa con trago corto porque es letal la mezcla de bebida azucarada con algún tipo de alcohol.

perder-peso7

9- Bajar de peso comiendo menestras y tubérculos

Los nutricionistas recomiendan que una buena dieta para bajar de peso sea consumir al menos sesenta gramos de algún tipo de tubérculo en el almuerzo o comer al menos ochenta gramos de algún tipo de menestra en nuestra merienda.

perder-peso8

Estimado lector, ahora que te hemos proporcionado los tips para bajar de peso de manera rápida y efectiva, esta a tu disposición de llevarlo a la práctica.

Recuerda que todo tiene solución en la vida, desaparecer el sobrepeso u obesidad no será ningún obstáculo si sigues nuestras recomendaciones del presente artículo.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario