Beneficios Para La Salud De Hacer Planchas

¿Quieres saber los beneficios que te aportan las planchas? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos presentarte todos los beneficios que aportará a tu cuerpo y saluda en general, la práctica de lagartijas o planchas. Debes, saber que estas actividades, podemos ejecutarlas en casa o en gimnasios. Además, te ayudará a llevar una vida más sana y mejora los procesos del cuerpo. Así que, si quieres aprender a realizar estos ejercicios y deseas saber sus efectos, quédate con nosotros hasta el final del post, comencemos.

planchas plank tablones ejercicio isometrico
 

Según muchos estudios, los ejercicios en general, mejoran nuestra calidad de vida, pues influyen en los procesos corporales. Es recomendable, que las personas mayores practiquen diferentes series de actividades, para mantenerse en forma y libre de algunas enfermedades. Así que, ya lo sabes, desde ahora considera llevar a cabo diferentes ejercicios. Claro, que en esta ocasión solamente nos centraremos en las planchas o lagartijas, las cuales nos aportan ciertos beneficios que estamos seguros te sorprenderán, no lo pienses dos veces y ponte cómodo.

Tipos de beneficios que nos brindan las planchas

Lo mejor de las planchas, es que puede llevarlas a cabo, tanto hombres como mujeres. Además, no tendrás que salir de casa para realizar el ejercicio, pues solo deberás tener mucha constancia y disciplina. También, puedes comprar una alfombra mediana, la cual te servirá de herramienta para desarrollar la actividad. Dependiendo, de lo que estés buscando conseguir, puedes practicar más o menos minutos, ya que las planchas no solo nos ofrecen beneficios a la salud, sino que pueden ayudarnos a lograr un cuerpo más definido y resistente.

Anteriormente, también hemos visto ejercicios corporales, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Ejercicio Para Adelgazar La Entrepierna''

Planchas

  • Las planchas, pueden ayudarnos a ejercitar, brazos, hombros, abdomen y pecho. Por lo que se considera una actividad muy completa, para aquellas personas que buscan quemar calorías y definir los músculos. Si no sabes, como llevar a cabo este ejercicio, nosotros te ayudamos, pero eso lo veremos más adelante. Primeramente, sería conveniente centrarnos en los beneficios que nos aportan las planchas, toma nota.
  • En primer lugar, muchos expertos afirman, que llevar a cabo este ejercicio consecutivamente y de forma frecuente, permitirá aumentar la fuerza en el torso. También, ayuda a tener un mejor equilibrio, con una postura recta. Si es que, estás buscando definir tu abdomen, esta actividad te ayudará de mucho, pero claro para que puedas lograrlo no debes tener demasiada grasa en esta zona, para ello puedes llevar a cobo otras actividades complementarias. Según, estudios se sabe que ayuda a eliminar el dolor de espalda y aporta mayor flexibilidad.

como puedes beneficiarte de las planchas

  • Las lagartijas, se pueden realizar de varias maneras. Nosotros, recomendamos que empieza por la más básica y conocida por todo el mundo. Si es que, cuentas con un espejo recomendamos que lo utilices, para ver que tu postura es la correcta, mientras llevas a cabo esta actividad. Antes de iniciar, con cualquier ejercicio incluido este, deberás realizar algunos calentamientos previos, con el fin de sufrir lesiones en los músculos todavía fríos. Ahora bien, te mostraremos cómo realizar el ejercicio de plancha frontal. Toma nota, pues los pasos son muy sencillos.
  • Para llevar a cabo este ejercicio, solamente tenemos que buscar un lugar libre, donde colocar nuestro tapete. Ahora bien, colócate una ropa cómoda, la cual utilizarás para sentirte a gusto mientras trabajas tus lagartijas. Échate, boca abajo coloca las palmas de tus manos en el piso. Deberás, mantener una postura recta, alinea tus muñecas en dirección de los codos. Cuando, te encuentres como una especie de tabla rígida. Deberás, flexionar los brazos y elevarte como si quisieras levantarte.

5 beneficios de hacer planchas jpg 800x0 jpg 626x0

  • No olvides, mantener los pies en el suelo, apretando tus nalgas. Cuando, hayas subido hasta el tope, puedes bajar en dirección del suelo, pero en esta ocasión, no tendrás que apoyar tu pecho en el piso, sino mantenerlo unos centímetros por encima. Repite, el proceso y listo. No olvides, que lo más recomendable son realizar, planchas por unos 20 segundos, descansar un minuto y luego realizar nuevamente la misma rutina.
  • La respiración, es uno de los factores más importantes, pues nos permitirá cansarnos menos y trabajar por espacios de tiempo mayores. Cuando, lleves un tiempo practicándolos, sentirás que están trabajando ciertos músculos de tu cuerpo y empiezas a ganar más fuerza en varias zonas. Te recomiendo, que incrementes el número de repeticiones cada semana y mes, para no estancarnos en una sola rutina.

article 4 secretos para la plancha perfecta 55144d8d1b91e

Estos son algunos de los beneficios que nos aportan las planchas y lagartijas. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. No olvides, seguirnos en las redes sociales y dejarnos tus comentarios debajo del post, estaremos gustosos de leerlos todos y solucionar tus inquietudes. Nos despedimos, con un caluroso abraza, adiós.

Deja un Comentario