Como Bajar De Peso Con La Avena

Hoy en día por el corre corre diario muchas personas no tienen la posibilidad de cuidarse, por ejemplo por falta de tiempo muchas personas prefieren comer comida chatarra o comer en restaurantes que por lo general nos hace ganar unos kilitos extras.

2

Por eso si quieres estar en forma pero por falta de tiempo no sabes cómo hacer, no te preocupes ya que a continuación te explicaré cómo puedes bajar de peso con avena. Espero este artículo sea de gran ayuda y que puedas lograr tu meta.

La Avena Y Sus Beneficios

Uno de los alimentos más nutritivos que la naturaleza nos proporcionó es la avena, este alimento es un regulador metabólico que ayuda al organismo a darle los nutrientes necesarios para su metabolismo, además es uno de los mejores alimentos para cuidar nuestros intestinos y nuestro corazón, así que te lo recomiendo para que pierdas peso y de paso cuides tu organismo.

2

A continuación te explicaré algunos de los beneficios a la hora de consumir avena.

Mejorará Tu Digestión

Si tienes problemas de estreñimiento qué mejor alimento que la avena ya que por su alto contenido de fibra nos ayuda a regular el tránsito intestinal, además es  una maravilla a la hora de bajar de peso debido que al consumirla nos hace sentir llenos durante varias horas, así que de esta manera logramos reducir la ansiedad de estar comiendo a cada momento.

Ayudará A Tu Corazón

Por su alto contenido de ácido linoléico y en omega 6 la avena ayuda a reducir ese molesto colesterol malo, de esta manera nos ayuda a evitar problemas de coagulación en la sangre y por ende taponamientos de arterías. Por este motivo recomiendo ingerir avena ya que ayuda a depurar el organismo reduciendo los depósitos de grasa en las arterías.

Controlará Los Niveles De Glicemia

Para las personas que tienen problemas con la glicemia alta recomiendan tomar avena, debido a que contiene un alto nivel de fibra que ayuda a mejorar la digestión del almidón así de esta manera ayuda a controlar los niveles de glicemia en la sangre.

Nos Protege Contra Las Células Cancerígenas

Diversos estudios han demostrado que la avena contiene una gran cantidad de fitoquímicos o elementos bioactivos que ayudan a prevenir el desarrollo de células cancerígenas.

Otra de la gran ventaja de la avena es que es muy baja en calorías, además que nos ayuda a sentirnos saciados durante el día, motivo por el cual es la mejor aliada en el momento de hacer dieta. También contiene un alto nivel de fibra, minerales, vitaminas, oligoelementos ideales para ayudar al buen funcionamiento de nuestro organismo.

¿Cómo Perder Peso Con La Avena?

Como te comenté anteriormente la avena nos ayuda para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, además que nos aporta diferentes nutrientes ideales para ayudar al correcto funcionamiento del intestino.

También ayuda a controlar la acumulación de líquidos en el organismo, así que es ideal para las personas que tienen problemas de retención de líquidos.

Si quieres empezar a perder peso te aconsejo que empieces a tomar avena durante un mes seguido, por ejemplo al desayuno puedes cocinar un poco de avena con leche descremada y verás poco a poco cómo tu organismo te lo agradecerá.

¿Cómo Debo Prepararla?

2

Para cocinar la avena sólo necesitas una taza de avena en hojuelas, una rama de canela y un litro y medio de agua.

Para empezar debes agregara la licuadora la avena en hojuelas con un vaso de agua, dejar que las hojuelas se conviertan en una mezcla homogénea y luego le agregas el litro de agua, la canela y si quieres un poquito de dulce, recomiendo que uses miel ya que el azúcar contiene muchas calorías.

Después de mezclar estos ingredientes debes dejar esa agua durante toda la noche en la nevera ya que es el agua que vas a tomar en el día. Esta agua te aconsejo que la consumas antes del desayuno, del almuerzo y de la comida ya que de esta manera lograrás engañar a tu estómago y lo harás sentir lleno.

2

Ejemplo De Dieta:

Esta dieta la puedes hacer para el día a día, claro está que puedes cambiar algunos ingredientes en la receta ya te explicaré cuáles.

  • Desayuno: Un vaso de agua de avena, una fruta puede ser fresas, manzana o papaya y un té o yogurt descremado.

  • Almuerzo:  Un vaso de agua de avena como sobremesa. Ensalada de verduras, puede ser brócoli, tomate, espinacas y 100 gramos de pechuga de pavo. Las ensaladas las puedes varias por ejemplo pepino con lechuga.
  • Media Tarde: Un té verde.
  • Cena: un vaso de agua de avena. Debes comer verduras ya sea al horno o cocidas, si quieres puedes agregarle un chorrito de limón, como postre debes comer fruta por ejemplo fresas, sandia, papaya o manzanas.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido tener una idea de cómo puedes bajar de peso con avena. Recuerda consultar con tu médico antes de empezar cualquier dieta.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario