Cómo Bajar El Colesterol Malo Y Subir El Bueno

¿Quieres aprender a bajar el colesterol malo y subir el bueno? Entonces, no te despegues de esta nota, porque estás en el sitio indicado. En esta ocasión, queremos mostrarte algunos planeas de vida y tips que deberás seguir para bajar el colesterol dañino, aquel que te enferma y perjudica, pero al mismo tiempo subir el colesterol bueno. Este post, va dirigido a todas aquellas personas que tienen exceso de colesterol o presentan enfermedades relacionados con esto. Así que, si quieres conocer un poco más sobre el tema, solo acompáñanos hasta el final del artículo, el cual te será de gran ayuda e interés. Sin más que decir, pasemos con el desarrollo de este post, tan buscado y pedido por muchas personas que sufren a causa del colesterol.

aumentar colesterol hdl 1

Todas, las personas que sufren por culpa del colesterol alto, tienen que llevar una dieta sana, la cual veremos más adelante. Además, debes evitar otros platillos y seguir ciertos consejos para su vida diaria. Ahora bien, es necesario que conozcas un poco más sobre esta enfermedad antes de tratarla. También, debes saber que existe colesterol malo y bueno, este último debe estar en el cuerpo, ya que no nos perjudica en nada. En esta misma página, podrás hallar otros temas similares, visítalos y descubre los secretos que hemos guardado para ti. Ahora bien, sigamos viendo la nota, presta atención y ponte cómoda porque te ayudará a resolver tu problema.

Tips y consejos para bajar el colesterol malo y subir el bueno

A continuación, queremos dejarte ciertas fotografías relacionadas con el tema. También, veremos los planes alimenticios para una persona con colesterol y métodos para reducir el porcentaje de esto. De esta manera, estaremos cuidándonos de la gordura y evitaremos que nuestro corazón llegue a sufrir de ciertas enfermedades irreparables. También, sería correcto que consultes con algunos médicos, sobre tu problema y las soluciones que podría ofrecerte.

Anteriormente, también hemos visto cuidados para el cuerpo y ejercicios, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Plantas Medicinales Para Bajar De Peso''

descarga

  • El colesterol, es una enfermedad que afecta al corazón. Se sabe, que el colesterol bueno es necesario para el cuerpo. No obstante, tenemos que evitar el colesterol malo, ya que solo podría tapar tus arterias y provocar enfermedades coronarias. Entre, los dos tipos de colesteroles, tenemos el de alta y baja densidad, siendo este último el más perjudicial de todos. Ahora bien, consiguiendo que nuestros niveles de colesterol estén en su sitio evitaremos que nuestro corazón se enferme. Ahora bien, veamos algunos posibles tratamientos que podemos tener para tratar el colesterol malo en la sangre. Primeramente, hablaremos acerca de la alimentación y cambios en nuestro estilo de vida. Claro que, también existen medicamente para tratar este problema, sigamos.
  • Entre los diversos tratamientos para evitar llenarnos de colesterol malo, podemos destacar que necesitaremos una dieta saludable y ejercicios, control de peso, etc. El colesterol, se puede reducir, por lo que no es un problema incurable, claro que debes tener cuidado de que se vuelva una enfermedad crónica. Entonces, desde ya podemos decirte que debes eliminar la grasa de tu alimentación o al menos limitarte al exceso de esta, puesto que es la causante del incremento del colesterol. Por otro lado, controlarnos en el consumo de alimentos procesados, azúcar refinada, entre otros.

7 recomendaciones para bajar el colesterol malo LDL y subir el bueno HDL

  • También, debemos dejar de lado el sedentarismo y empezar a ejercitarnos más seguido. Si tienes más de 40 años, es importante que lleves una vida llena de actividad física. Los expertos recomiendan que te ejercites unos 40 minutos todos los días. Salir a correr, practicar deportes, etc. Esto nos ayudará a evitar enfermedades y paros del corazón. También, te recomendamos inscribirte a un gimnasio, donde podrás hallar máquinas que te ayudarán a quemar calorías del cuerpo. Debes saber, que estar muy gordo y pasado de peso, también sería un causante de esta complicación. Así que, lo más conveniente es controlar tu peso cada mes, tratando de mantenerte en lo permitido, según tu talla, edad y actividad física. Existen, algunas calculadoras virtuales que podrás usar para calcular tu peso ideal, el cual no debes exceder para no enfermarte, sigamos.
  • Finalmente, y para terminar, te invitamos a consumir algunos alimentos sanos, quienes te ayudaran a bajar el colesterol malo, entre los que podemos destacar: los cereales de grano, fibra, pescado y alimentos con cargas altas de Omega 3. Para concluir, no olvides evitar el exceso de alcohol y la sal en las comidas, ya lo sabes.

friseesalat 2957484 1280 768x539

Estos, son algunos tips y consejos para bajar el colesterol malo y subir el bueno. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchas más secciones de interés. Puedes, dejarnos tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario