Como Eliminar La Grasa Visceral Del Abdomen

Muchos y muchas nos hemos preguntado más de una vez, cómo eliminar esa tan horrible aglomeración de grasa en la zona abdominal, pues no sólo es antiestético sino que también podría afectar nuestra salud.

Al hacernos más pesados nos hacemos más lentos y esa lentitud puede llevarnos al sedentarismo. Pero tranquilos todos, no desesperen, hoy les contare unos pequeños secretitos para poder desaparecer y eliminar la grasa visceral de su abdomen.

Tip 1: Opta por la comida saludable

Comer sano es la base fundamental de toda dieta, pues aunque te mates ejercitando, si sigues comiendo lo que quieras, tanto esfuerzo no te servirá de nada. Debes eliminar la ingesta de grasas trans y carbohidratos en todas tus comidas.

Puedes encontrar grasas trans en: Dulces, pop corn para microondas, pasteles, galletas, panes,  helados, pizzas, salsas y lo cocinado en restaurantes de comida rápida. Los carbohidratos pueden ser encontrados en las patatas, en el arroz, en la pasta, en todo lo que contenga harina.

Estarás diciendo seguramente “pero, todo eso es rico” y si, lo es, pero es dañino, así que debemos empezar a crear una dieta balanceada donde contenga vitaminas (encuéntralas en ensaladas, verduras y frutas), proteínas (como la carne, leche, huevos, etc.) y una pequeña cantidad de carbohidratos (pues estos en pequeñas cantidades se convierten en energía)

eliminar-la-grasa-del-abdomen

Recuerda tomar agua. La cantidad de agua puede variar depende al tamaño y al peso de las personas pero no tomes 2 litros diarios, la confusión viene de un estudio de 1945 de la comisión de comida y nutrición de EEUU donde decía que el cuerpo necesita 2.5 litros de agua al día, el verdadero problema fue que la gente empezó a beber 2.5 litros de agua, cuando el estudio se refería ingerir 2.5 litros de agua, mucha de la cual ya está incluida en la comida y otras bebidas que consumimos. Simplemente bebe agua cuando tengas sed y confía en tu cuerpo, solo recuerda tomarla.

eliminar-la-grasa-del-abdomen1

Tip 2: Ejercita tu cuerpo diariamente

Sí, justo como leíste, es tiempo de hacer ejercicio. Sabemos que es chocante al principio, pero después de poco tiempo veras que te acostumbrarás (recuerda que se solo se necesita 23 días para crear un hábito, ¡tú puedes!).

Te recomendamos siempre hacer ejercicio cardiovascular, pues se ha demostrado que hacer este tipo de ejercicio ayuda a quemar más grasa visceral que otros. Debes hacer como mínimo una hora de ejercicios, recuerda que a partir de los 45 minutos de ejercicio constante recién se empieza a quemar grasas.

Aquí se incluyen: caminar, trotar, correr, nadar, saltar y montar bicicleta. MicroTip: debes empezar a ejercitarte de a pocos, empieza por una media hora de ejercicios simples y empieza a subir el tiempo de entrenamiento con el pasar de los días.

eliminar-la-grasa-del-abdomen2

Tip 3: Ten en mente que no todo es aburrido

¡Baila! Estudios indican que nuestros cuerpos comienzan a metabolizar la grasa después de 25 minutos de baile constante.

MicroTip: Si no sabes que bailar, improvisa. No es necesario que bailes ballet o aprenderte una coreografía muy elaborada, simplemente coloca una canción lo suficientemente bailable y ¡muévete! Solo asegúrate de que todo tu cuerpo este en movimiento.

eliminar-la-grasa-del-abdomen3

Tip 4: Duerme bien y comodamente

Se aconseja dormir de 7 a 9 horas cada noche, recuerda que dormir es fundamental tanto para tu salud física como mental. Algunos estudios han comprobado que los que duermen menos de 7 horas cada noche, tienen mayor índice que de grasa visceral en su cuerpo, pero estate tranquilo y lee estos microtips consejos.

MicroTip 1: Acuéstate temprano, si es posible ten una hora específica para acostarte. La alarmas no solo son para despertar, en tu teléfono coloca una alarma para hacerte recordar la hora que debes dormir, así tendrás más organizado tu siguiente día.

MicroTip 2: Los equipos electrónicos se han convertido en un grave problema en esta sociedad, pues al usarlos perdemos la noción del tiempo (aquí nos referimos a smartphones, televisores, computadoras, etc.), es por eso que debemos apagar estos aparatos unos 20 minutos antes de acostarnos (o desconectar las conexiones inalámbricas como wifi, datos, etc)

MicroTip 3: En lo posible apaga todas las luces de tu recamara, también puedes tapar algunas entradas de luz provenientes de ventanas o puertas. (Ojo: algunas personas prefieren dormir con alguna ráfaga de luz, si eres tu una de ellas, obvia este microtip)

eliminar-la-grasa-del-abdomen4

Tip 5: Dile Adios al alcohol y al tabaco

Fumar y consumir alcohol está directamente relacionado al incremento de grasa visceral, dejarlos te ayudara más rápidamente a reducir esas lonjitas que tanto te molestan. Agrega este Tip a tu alimentación balanceada y a tu rutina de ejercicios y veras como en pocas semanas veras muy buenos resultados.

eliminar-la-grasa-del-abdomen5

Ahora que ya sabes cómo eliminar esas horribles lonjitas ubicadas en el abdomen, no tienes excusa para no estar en forma este verano, recuerda siempre que con paso lento y mucha perseverancia se puede llegar a China, ¡Tú puedes lograrlo!

Artículos relacionados:

Deja un Comentario