Cómo Hacer Las Flexiones De Brazos

En este artículo te vamos a enseñar a realizar las flexiones de brazos, pues estas son muy importantes para muchas cosas como perder grasa acumulada en esta zona, tonificar y aumentar la masa muscular si es que lo trabajamos correctamente, las flexiones no son nada del otro mundo y son muy sencillas de hacer, las podrás ejecutar donde quieres y a la hora que desees, para empezar te aconsejo hacerlo desde casa. Dependiendo de lo que vas a querer ganar con las flexiones se harán un plan alimenticio, por ejemplo, si buscamos perder kilos de los brazos es necesario beber agua y no consumir nada de calorías extras. Por otro lado si lo que deseamos es agrandar y dar volumen al brazo, se necesitará de agua y alimentos ricos en proteínas, como el pescado, el huevo, etc. Muchas y más cosas sobre las flexiones de brazos aprenderás el día de hoy con nosotros.

flexiones de brazo

Una vez que tenemos esto en claro hay que buscar un lugar amplio sin interrupciones para realizar los ejercicios, puesto que estos solo son poco, uno de ellos son las famosas planchas, flexiones con una mano, etc. Recordemos que los ejercicios van servirnos solo si tenemos una dieta balanceada y combinamos rutinas de ejercicios, hay que ser disciplinados y pacientes para ver cambios en pocas semanas de trabajo. Ahora te voy a dar mi rutina de ejercicio que empleo desde hace mucho tiempo para obtener los grandes beneficios que estas nos traen. Si es que dispones de dinero puedes comprar un par de mancuernas las cuales nos servirán para seguir trabajando las flexiones de brazos.

Rutinas y tips para realizar flexiones de brazos

Hay que tener cerca de nosotros un par de botellas de agua, una colchoneta fina, esta lo colocaremos en el suelo con la finalidad de ejercitarnos sobre ella, en cada final de cada rutina debemos descansar unos 2 minutos, luego beber agua y empezar con la rutina propuesta, empezaremos enseñándote como hacer flexiones para perder grasa, luego para tonificar y agrandar el músculo. Es necesario empezar con un calentamiento en casa, así evitaremos que se nos lesione o desgarre los músculos, sin más que decir, toma nota.

como hacer flexiones de brazos de forma correcta

  • Las flexiones que vamos a realizar en este momento muy sencillas y no necesitaremos más que ganas para hacerlas, túmbate en el piso, mirando en dirección del suelo, todo tu cuerpo debe estar recto, tus piernas semi separadas al igual que los brazos. Ahora vamos a poner nuestras manos en el piso a la altura de nuestros hombros, al final tienes que tener tus brazos abiertos, las palmas en el suelo y apoyándonos con los dedos de los pies. Ahora, vamos a subir como si quisiéramos levantarnos ojo, pero solo nuestros brazos deben hacer el trabajo nuestro cuerpo seguirá en la misma posición todo el tiempo, al estar arriba y con los brazos estirados nuevamente debemos bajar flexionando los brazos, pero esta vez evitando que el pecho toque el suelo, y repetir el proceso uno y otra vez. Es muy importante la respiración, cuando estemos abajo debemos inhalar y exhalar arriba. Así el cuerpo no se cansará muy rápido, si estas iniciando por primera vez te aconsejo que lo hagas de manera pausada, con el tiempo podrás ir incrementando la velocidad. Te recomiendo que hagas unas 30 repeticiones de 3 series, recuerda que entre cada serie tiene que haber un periodo de descanso de dos minutos y en ese tiempo tomar mucha agua.
  • Las flexiones con brazos ligeros son más fáciles que los anteriores y se recomienda para personas gorditas que jamás han hecho algún tipo de ejercicio. Se hace prácticamente los mismo pasos anteriores pero en vez de que el cuerpo se apoye en los dedos del pie, lo hará en las rodillas, como sabrás esta zona de las piernas es muy sensible, por ello debemos hacer el ejercicio en piso de cerámica sin que haya ninguna piedra o arena, de esta manera evitaremos que nos duela las rodillas, además es necesario colocar alguna colchoneta o toalla para amortiguar. Con estos ejercicios de flexiones vamos a poder bajar de peso tanto en la zona abdominal, bíceps, tríceps, abdomen, hombros y parte la espalda.

flexion de brazos

  • Las flexiones que sirven para tonificar brazos y darles volumen son en donde hacemos uso del peso y presión. Así que empecemos. Colócate parado frente a un espejo esto es opcional pero puede ser una motivación verte a ti mismo trabajando. Estando parado, piernas separadas, brazos abiertos, sujetaremos en cada mano una mancuerna o pesa, estas las podrás comprar en cualquier tienda, pues vienen en materiales diversos y pesos diferentes, te recomiendo empezar por 5 kilos en cada mano, luego podrás ir aumentando a más. Luego hay que llevar las dos manos en dirección de tus hombros flexionando los brazos ojo, sin llegar a ellos, nuevamente regresa a la posición inicial y listo, trata de que tu respiración sea calmada, tienes que sentir que te queman los músculos mientras trabajas si es así, es porque estamos realizando un buen entrenamiento, te aconsejo hacer unos 40 repeticiones de 3 series para empezar.

Estos son algunos de los ejercicios que puedes realizar para trabajar la zona de los brazos mediante las flexiones, te invitamos a que las pruebes.

Deja un Comentario