Como hacer sentadillas para perder peso

Siempre el eterno problema de hombres y mujeres ha sido la obesidad, desde ya hace mucho tiempo se ha ido dando muchos más casos de personas que no están contentos con su cuerpo, puesto que no pueden lucir su figura cuando salen por la calle o quizá no les entra ninguna talla de ropa que ellos quieren, actualmente las empresas textileras están haciendo prendas muy grandes cada vez con más frecuencia por el alto porcentaje de personas de gran tamaño. Si estas sufriendo por este problema estas en el lugar correcto, aquí te enseñaré como puedes perder peso a base de ejercicios, uno de ellos son las sentadillas que te ayudarán a reducir medidas en las piernas, al igual que combatir la celulitis en las mujeres.

Ejercicios para Bajar de Peso en UNA SEMANA1 sentadillas

Si de verdad quieres perder peso tienes que estar consiente que necesitarás mucha calma, paciencia y las ganas de querer hacerlo, pues algunas personas se rinden antes de tiempo y creen que lo que dicen tantas páginas web no son ciertas, para perder peso es necesario de la disciplina en los ejercicios y una buena alimentación, si haces caso a estos puntos no tendrás problema. Es necesario que antes de empezar con tu rutina de entrenamiento busques a un especialista el cual te pueda dar una dieta de acuerdo a tu edad, talla y peso, pues no es igual la misma rutina para todas las personas.

Pasos para realizar sentadillas

Las sentadillas son un tipo de ejercicio el cual se diferencia de los demás por ser uno de los mejores para trabajar parte de las piernas y glúteos, puedes quemar bastantes calorías rápidamente en poco tiempo gracias a esta actividad, de igual manera si buscas que estas se definan no olvides realizar este ejercicio. Antes de empezar con cualquier entrenamiento debes saber que parte del cuerpo quieres ejercitar, algunas personas solo buscan perder peso en solo unas zonas, luego de esto realiza un pre calentamiento, saltando o corriendo para evitar que sufras alguna fractura.

sentadilla para perder peso

  • Si es tu primera vez en este ejercicio te vamos asesorar para que puedas cumplirlo correctamente, por ejemplo, debes conseguir un espacio lo suficientemente amplio, sin ningún objeto que pueda interrumpir en tu actividad, puedes agregar a tus sentadillas un par de mancuernas en los brazos que aumenten la fuerza y generen mejores resultados en tus piernas. Esto dependerá mucho de tu peso, recuérdalo.
  • Ahora, solo será necesario pararnos, separar las piernas, sujetar en nuestras manos algunas pesas si es que es necesario, luego flexiona ambas piernas y baja en dirección del suelo, ojo no deberás topar el piso en ningún momento, tus glúteos deben quedar a unos 7 centímetros de la base, ahora sube lentamente hacia tu misma posición. Te das cuenta que es un ejercicio súper fácil. La efectividad de las sentadillas radica en el tiempo que le damos y la potencia, personalmente te recomiendo esto: Si estas iniciando ejercítate dos veces al día una por la mañana y otra por la tarde. Durante el día deberás hacer 3 rutinas de 20 sentadillas. Posteriormente debes incrementar el número de sentadillas para tener resultados positivos, por ejemplo, si empezaste con 30 sentadillas con el paso de las semanas agrega más peso y has unas 40 sentadillas.
  • Combina todos estos ejercicios con una dieta saludable, si realizas las sentadillas pero sigues consumiendo grasa y comida saturada, te aseguro que no tendrás ningún resultado, al contrarío empeorarás. Te aconsejo, que tomes mucha agua antes, durante y después de cada actividad. Si estás buscando perder peso pero a la vez incrementar masa muscular no hay nada que la clara de huevo, el pescado, el plátano, cereales, nueces, leche, etc. Puedes agregar esto a tus comidas y desayunos.

Resultados que te ofrecen las sentadillas

sentadillas para adelgazar

  • Entre los más conocidos resultados positivos que podemos ganar con las sentadillas es que perderemos calorías, endureceremos las piernas y moldearemos los glúteos, podrás tonificar gran parte de las piernas y pantorrillas, además que iras ganando fuerza y resistencia.
  • Ganaras mucha flexibilidad para realizar varias actividades físicas como para el deporte, es un trabajo arduo pero trae consigo muchos resultados. Si estás trabajando tus piernas para atletismo verás cómo las sentadillas te ayudan mucho.
  • Un tercer beneficio de las sentadillas es estimular el sistema cardiovascular, logrando así que la sangre fluya correctamente y además pierdas peso. Se recomienda las sentadillas para la gente que sufre de osteoporosis, puesto que puede aumentar la densidad ósea.
  • El ultimo beneficio que podemos tener es fortalecer los músculos de la parte abdominal y espinal, así tendremos una buena postura.

sentadillas para adelgazar1

Para terminar, recuerda que es necesario mucha disciplina para cumplir a cabalidad lo ejercicios semanalmente, de esta manera perderás peso en las piernas de un manera rápida y sin problema. No olvides alimentarte correctamente y tomar mucha agua, que este es el complemento correcto para darte energía y reparar los tejidos. Si gustas incluye en tu dieta algunas frutas que son beneficios como la naranja por su alto valor cítrico. No dejes de lado revísate periódicamente si estas obteniendo beneficios, mucha suerte y te deseo lo mejor.

Deja un Comentario