Ejercicios Abdominales con brazos extendidos

Para muchos trabajar la zona abdominal es algo difícil ya que se requiere de mucho esfuerzo, trabajo y mucha dedicación, además que se trata de una las zonas del cuerpo que más trabajo tienes que ponerle y que es bastante complicado de encontrar resultados en las primeras semanas, pero tienes que ser persistente y consistente, que los resultados te serán favorables y tendrás un abdomen muy plano y marcado, como algunos modelos de televisión.
marcar abdomen sin abdominales 3

Los ejercicios abdominales con brazos extendidos resultan ser muy efectivos ya que van a trabajar toda esa zona abdominal, y te darán muchos resultados a tu favor, aunque las primeras semanas te va a costar, es decir, si es que recién estas iniciando, tal vez te cueste un poco, pero con seguridad que a la tercera semana tendrás un abdomen listo para ser trabajado y no te costara trabajo, valga la redundancia.

Hablemos un poco sobre la zona abdominal

Esta zona está ubicada entre la parte del tórax y la pelvis. Está constituida por la cavidad peritoneal, en este lugar es donde las porciones que se encuentran en ella se dilatan y contraen al mismo tiempo.

En este mismo espacio está ubicada la parte superior del sistema urinario muy pegado a la pared posterior.

Esta cavidad de la zona del abdomen se separa virtualmente de la zona de la cavidad pélvica a través de una línea terminal, en caso quieras trabajar las proyecciones abdominales, es común tomar como referencia el proceso Xifoideo y reborde costal en la zona superior.

Regiones de la zona abdominal

El abdomen se divide en nueve regiones respectivamente por cuatro planos, estos por lo general pueden ser horizontales, como el del plano subcostal, este pasa por debajo de los décimos cartílagos costales. El otro es el plano interespinal que va por las espinal ilíacas anterosuperiores.

Gracias a estos planos es por ello que se puede localizar en la zona de la parte superior del abdomen, sin duda para poder trabajarlo hay un mundo por conocer, no solo basta con hacer los ejercicios, sino hay que conocer un poco más sobre la zona abdominal donde vamos a ejercitar de manera consciente.

 Recomendaciones para hacer la rutina de ejercicios efectiva

  • Recuerda tener una agenda diaria, donde debes planificar los días en que hagas los ejercicios, es fundamental que seas una persona muy ordenada, ya que lo que esperamos no solo es conseguir que tengas un abdomen perfecto, es más, queremos que seas una persona disciplinada.
  • Tienes que alimentarte de manera adecuada, una buena nutrición donde no implique comidas con mucha grasas, o comida chatarra, estas podrían engordarte con facilidad y si tienen tendencia a sobrepeso, sería mejor que lo dejaras por completo. Tienes que alimentarte de manera adecuada, a base de muchas verduras y frutas y tratando de balancear los alimentos.
  • Debes hidratarte de manera adecuada, ya que el agua es un regenerador y además controla tu peso, si no te hidratas podrías llegar a tener muchas enfermedades, no es necesario tomar agua cuando te encuentras con sed, por lo contrario, debes beber agua aun cuando no la tengas, unos dos litros de agua diariamente te ayudaran a controlar tu peso y además evitar que tengas muchas enfermedades.
  • El descanso también  es fundamental para que las partes de tu cuerpo trabajado hagan efecto durante la noche, es por ello que así como haces ejercicio también deberías descansar, como mínimo se recomienda unas 8 horas de descanso diarias.

Algunos ejercicios abdominales (brazos extendidos)

Crunch brazos extendidos

Suele ser uno de los ejercicios más sencillos, pero igual de efectivo a la vez, para hacer este ejercicio tienes que estar recostado sobre el suelo, boca arriba, flexiona las rodillas a unos 45°, luego extiende tus manos hacia atrás y levanta lentamente la parte superior del cuerpo, llegando a la altura de las rodillas, para un mejor resultado tienes que tener los brazos extendidos, puedes trabajarlo al momento de levantarte o antes de acostarte.
141 crunch brazos extendidos thumb a

Abdominales con una balón

Para hacer estos ejercicios es fundamental  que tengas un balón entre las manos, échate sobre el piso, para este ejercicio tienes que tener levantadas las piernas a unos 45°. Ten la pelota entre las manos y vas a extenderlas al mismo tiempo que vas a extender las piernas. Trata de llegar el balón hasta las rodillas, sin duda es un ejercicio que es muy efectivo, lo puedes hacer tal y como puedes ver en la imagen. Puedes hacer unas 15 por 3 repeticiones.
pila8

Crunch con piernas verticales

Sin duda este ejercicio es demasiado efectivo, para este trabajo, tienes que tener las piernas extendidas de manera vertical a unos 90°. Tienes que estar echado sobre el piso de cubito dorsal, tienes que tener extendidos los brazos y trata de llegar la yema de los dedos hasta la punta de los pies, tratando de levantar el tronco. Para una efectividad has unas 45 veces.
128 abs xpress3 thumb a

Crunch con piernas en posición diagonal

Para este ejercicio tienes que tener las piernas en diagonal, pero debes estar en cubito dorsal. Vas a extender las manos y tratar de llegar hasta la punta de los pies, sin duda este ejercicios es uno de mis favoritos por la efectividad, tienes que hacer por lo menos unas 45 veces.
ejercicio v  z

Deja un Comentario