Ejercicios abdominales para adelgazar

Todos aspiran a tener un cuerpo perfecto pero para lograrlo se requiere de una disciplina deportiva única, se puede trabajar todo el cuerpo, pero si tu problema principal es la zona del abdomen, pues, te ayudaremos a reducir esos gorditos de más que tanto te molestan, recuerda que el abdomen es tal vez una de las zonas más trabajosas, pero si lo trabajas con mucha paciencia, lograras resultados muy favorables y tendrás ese cuerpo que tanto anhelas.
abd

En internet puedes encontrar muchas rutinas de ejercicios, algunas que se ajustan a lo que estás buscando, mientras que otras solo tratan de mentirte con falsas ideas de que bajaras el abdomen en tan solo una semana, es más que una mentira, en este espacio trabajaremos todo ese abdomen de manera perfecta, pero no te mentiré, con que bajaras en una semana o en dos, pero te aseguro que si trabajas regularmente y con mucho esfuerzo y dedicación, tendrás un abdomen perfecto, así que, sin mas comencemos.

Lo que tienes que saber, antes de comenzar con el ejercicio abdominal

Antes de comenzar con el ejercicio, deberás tener en cuenta algunas recomendaciones que te diremos a continuación.

Alimentación

La alimentación es más que fundamental para alcanzar el cuerpo que deseas. Una buena alimentación no solo requiere de alimentarse abundantemente, por lo contrario, requiere un control nutricional a la hora de la alimentación.

recetas de comida saludable 2

Si eres una de las personas que engorda con facilidad, pues deberías evitar en todo momento las frituras y carbohidratos en exceso, lo que deberías hacer es comer más proteínas y de preferencia que esté sancochadas, debes comer más verduras y frutas, para evitar que subas de peso con facilidad.

También debes evitar los alimentos a base de mucha azúcar, las harinas, carnes rojas y demás alimentos no saludables.

 

Hidratación

La hidratación es otra de las recomendaciones que debes tener en cuenta para alcanzar el cuerpo deseado. Evita todo tipo de bebidas gaseosas y refrescos procesados, en todo momento debes considerar el agua como principal liquido de hidratación, si vas a salir a divertirte a un lugar nocturno, tiene que evitar las bebidas alcohólicas, ya que estas podrían hacer que aumentes de peso con facilidad.

Cada vez que vas a iniciar la rutina de ejercicio, debes considerar hidratarte de manera adecuada, es recomendable tomar por lo menos unos dos litro de agua diario, mientras que algunos doctores recomiendan de cuatro litro a más, pero, lo importante es que te hidrates, aun si no tienes sed.

 

Rutina de ejercicio para el abdomen

Crunch Abdominales

Acostado sobre una manta o el suelo, tienes que estar con la boca arriba, debes flexionar las rodillas a unos 45°, teniendo los pies separados. Para comenzar el ejercicio, deberás levantar la parte del tronco del cuerpo o la parte superior y ten las manos extendidas por delante de los hombros. Sin duda es un trabajo muy efectivo. Este ejercicio te ayudara a trabajar principalmente la parte del muslo recto del abdomen, pero también trabaja la parte de los oblicuos. Para un mejor resultado debes hacer este ejercicio unas 50 veces diariamente.

ejercicio abdominales crunch

 

Tablón

Este es un ejercicio de resistencia pero es igual de efectivo que todos los ejercicios que te mostraremos. Debes estar en el piso, sobre una manta de preferencia, debes tomas la posición original para hacer flexiones, debes dejar que todo el peso de tu cuerpo, recaiga sobre tus codos y los dedos de los pies. Este ejercicio fortalecerá la zona abdominal parte de la espalda y los hombros.

el tablon

Ya que para este ejercicio no vas a hacer ningún movimiento solo vas a hacer la prueba de resistencia durante unos 50 segundos.

 

Crunch de brazos estirados

Este otro ejercicio es de igual perfecto que todos los demás, a diferencia del primer ejercicio, en este caso vamos a tener los brazos extendidos. Debes ponerte en cubito dorsal, luego flexionar las rodillas, para hacer diferente a este ejercicio del primer, deberás extender los brazo por sobre la cabeza y levanta la parte superior del cuerpo.

abdominales con brazos extendidos 702x336

Lo que hace este ejercicio es aumentar la resistencia de la zona abdominal, es sin duda uno de los ejercicios más efectivos para trabajar los abdominales, tendrás un abdomen duro y plano. Para seguir con la rutina, debes hacer este ejercicio unas 50 repeticiones.

 

Ejercicios Abdominales

Finalmente llegamos a los abdominales, es el último de toda la rutina que estamos haciendo. Para hacer este ejercicio tienes que tumbarte en el suelo de cubito dorsal, tienes que poner las manos por sobre la cabeza, no tienen que estar extendidas, solo apóyalas en la zona de atrás de la cabeza.

ejercicio para adelgazar

Ahora solo queda levantar la parte del tronco del cuerpo, hasta alcanzar a una posición de 90°. Luego baja nuevamente el cuerpo hasta el piso, muy despacio, luego vuelve a repetir el ejercicio. Haz este ejercicio unas 50 veces.

Resultados positivos para el ejercicio

Para un mejor resultado realiza esta rutina diariamente, pero al cuarto día vas a tener que descansar. Tal vez los resultados no los encuentres en el primer mes, pero te aseguro que al tercer mes, tu abdomen estará más consistente y duro.

Deja un Comentario