Ejercicios cardiovasculares para bajar de peso

A veces nos preocupa tanto nuestro físico que estamos pendientes de cómo combatir algunos problemas, uno de ellos es la obesidad y bueno existen infinidad de tratamientos para combatir esos kilitos de más y ganar más musculatura perdiendo grasa saturada en partes del cuerpo donde trabajemos. En esta ocasión te voy a enseñar cómo puedes hacer ejercicios cardiovasculares para bajar de peso, quizá te gusten las actividades físicas como trotar y no ves ninguna diferencia al momento de pesarte, puede que se deba a varios errores que a continuación trataremos de resolverlos.

ejercicios cardiovasculares para bajar de peso2

Actualmente debes saber que no solo ejercitándote perderás kilos de más, si no que con un plan alimenticio en este caso una dieta logras cosas increíbles, puede que ya hayas intentado muchas cosas y aun así no has tenido buenos resultados, es por eso que ahora vamos a realizar ejercicios cardiovasculares para que los pruebes. Claro que antes que nada deberás complementarlo con actividades aeróbicas. Si eres una persona que recién se está iniciando en esto te puedo recomendar que lo mejor para ti es empezar desde cero con actividades suaves para luego ir a lo más fuerte, a continuación te detallaremos algunos por los que puedes iniciar.

Tipos de ejercicios cardiovasculares

Realmente existen muchos de ellos pero te puedo decir que si estas entrando recientemente en este mundo lo mejor para ti es comenzar por ejercicios con nivel de esfuerzo mínimo por ejemplo si vas al gimnasio opta por usas la bicicleta estacionaria o la elíptica, así vas a trabajar la mayor parte del cuerpo, quemando calorías extras, también te aconsejo todas las mañanas levantarte y correr por lo menos una media hora, no olvides hacerlo diario, perder peso consiste en ser constantes.

ejercicios para bajar de peso en una semana 680x365 c

  • Ahora bien, cuando ya tengas un poco más de experiencia y cancha en estos ejercicios te aconsejo que puedas aumentar la intensidad y fuerza a la bicicleta, también necesitarás trotar un poco más de tiempo, por lo menos unos cincuenta minutos, así lograrás quemar alrededor de las 250 calorías, no olvides que la constancia te llevará lejos, hazlo diario o interdiario.
  • Para un nivel casi experto deberás cambiar la dificultad nuevamente tanto de tus trotes como de la bicicleta, es necesario que varíes un poco la velocidad y fuerza con la que haces tus ejercicios, ahora puedes agregar otras máquinas a tus ejercicios como una escaladora realizando movimientos largos, cortos, etc. Ahora deberás por lo menos trabajar una hora para cumplir con tus rutinas, con lo cual lograrás reducir peso y quemar hasta unas 360 calorías, no olvides hacerlo todos los días o dejando uno.
  • Si has contratado a un entrenador personal este te podrá indicar como realizar tus ejercicios sin ningún apuro. Si estas en casa y no tienes muchos tiempo de acudir a gimnasios no te preocupes que tenemos la solución para ti. Puedes hacer clases aeróbicas en tu sala, empezando desde cero, el spinning, Aero box, bailar, etc. Para esto solo necesitarás encender tu equipo de música y colocar canciones que te ayuden con el ejercicio.
  • Antes de empezar con cualquier ejercicio cardiovascular es necesario hacer un precalentamiento y estiramiento del cuerpo para no sufrir más delante de posibles calambres o fracturas, luego de eso no olvides hidratarte bebiendo mucha agua constantemente, tanto antes, durante y después de cada rutina. También puedes tomar otros suplementos energéticos como Sporade, gatorade, etc. Claro que no hay nada mejor que el agua.
  • Es necesario que cuando estés haciendo rutinas cardiovasculares las combines con algunas donde intervengan mucha fuerza, de esta manera estarás aumentando tu masa muscular mientras que estás perdiendo peso consecutivamente. Así que compra tus pesas para que puedas empezar estos ejercicios, claro que esta no es la única manera de conseguirlo, puedes realizar Pilates o yoga. Cada semana que te ejercites y realices estas actividades te recomiendo que apuntes en un papel o cuaderno de apuntes tu progreso, pésate constantemente para ver si lo que estás haciendo es lo correcto, no olvides acudir a un nutricionista para que te de la dieta adecuada.

Para adelgazar

  • La comida es otro de los factores más importantes para perder peso, pues si nos alimentamos con mucha grasa saturada no tendremos oportunidad a tener el cuerpo deseado, es más engordaremos mucho más. Por eso si es que quieres estar delgada no hay mejor que comer saludable y dejar de lado la comida chatarra y comer saludable con verduras, frutas, pescado, carnes rojas, carbohidratos, legumbres, etc. Estos son algunos de los alimentos con bastante proteína y nutrientes que de paso hará que ganes más musculatura.
  • Por ejemplo, personalmente, yo hago mi rutina cardiovascular de esta forma: la divido prácticamente en cinco partes con tres ejercicios, dos de estos hago actividades suaves y una de alta fuerza e intensidad. Combinándolas obtengo resultados muy buenos por lo que te aconsejo hacerlo.

Estos son algunos consejos que te puedo dar para que puedas iniciar a hacer tu rutina de ejercicios cardiovasculares con la finalidad de perder peso y tener el cuerpo delgado que tanto desees para el verano, mucha suerte y recuerda ser disciplinado.

Deja un Comentario