Ejercicios con bola suiza para adelgazar

Renueva tu figura este verano

Como todos sabemos, el verano ya se acerca y con el las salidas a las piscinas, a la playa, y para esto debemos desempolvar los vikinis y ropa que sea apropiada para esta estación del año.

Sin embargo, es triste cuando muy entusiasmados nos probamos nuestras prendas veraniegas favoritas, y nos damos con la terrible sorpresa de que ya no nos queda porque hemos subido algunos kilitos de más a lo largo de todo el año.

Pero, tranquila, no todo está perdido, aún faltan algunos meses antes de que empiece el verano, por lo que tenemos el tiempo justo para trabajar y poder perder esos centímetros de más que tanto nos molestan. Para lograr nuestro objetivo, vamos a utilizar una bola suiza, quien será nuestra fiel aliada para atacar aquellos rollitos tan desagrables; ya que con este instrumento se pueden hacer ejercicios muy efectivos para adelgazar en poco tiempo.

Anímate a intentarlo, son ejercicios muy fáciles pero sobre todo eficaces que no puedes dejar de intentar para poder lucir regia y hermosa y no dejes de sorprender a todos por ese cambio fantástico de tu figura.
mujer delgada

La bola suiza te ayudará en lo posible, a quemar grasa, la misma que no te deja lucirte en esos trajes de baño tan bonitos; y al mismo tiempo podrás tonificar tus músculos. Además trabajar con esa técnica estimula la pérdida del apetito, también delínea y ayuda a tonificar el cuerpo, y por si fuera poco, ayuda a tratar los dolores de la columna vertebral.

  1. Encogimiento
    Con mucho cuidado acuéstate sobre tus lumbares encima de la pelota, y seguidamente procede a llevar tus manos atrás de la cabeza.
    Con los omóplatos vas a realizar movimientos ascendentes descendentes durante 15 minutos, descansa y repite el mismo paso. Harás una repetición de 4 veces de 15 minutos cada una. 

    abdominales balon suizo
     

  2. Encogimiento con piernas elevadas
    Tírate en el suelo y pon las piernas sobre la pelota. Has esfuerzo y sube y baja todo tu cuerpo. Es necesario que mantengas una postura recta para evitar tensiones en la espalda y el cuello. 
    Repite este ejercicio por 20 minutos tres veces al día. Para un mayor trabajo de abdominales, coloca tus brazos de manera cruzada en los hombros. De este modo trabajarás el área del abdomen y de las piernas.
    h400 w284 m1 bwhite
  3. (Sits- ups) Encogimientos abdominales
    Acuéstate encima de la pelota sin despegar tus pies del piso. Seguidamente coloca tus manos por detrás de la cabeza. Empieza a elevar tu cuerpo despegándolo de la pelota hasta que quedes en posición de sentado; y  vuelve a recostarte en la bola lentamente. Es mas o menos hacer planchas, pero sobre un balón gigante.
    Con este ejercicio trabajarás más duro la zona abdominal, ganando la marcación de tu estómago en muy poco tiempo.

    descarga (14)

  4. Navajas
    Pon tu cuerpo boca abajo, extiende tus piernas y coloca la pelota de ejercitamiento en los tobillos. Estira tus brazos de modo de que te despegues del suelo. 
    Aguantando todo tu peso sobre tus brazos extendidos, rueda la pelota con tus piernas, inclinándolas hacia adelante hasta llegar mas o menos a la altura de tu pecho. Nuevamente irás bajando la pelota mientras vas estirando tus piernas hasta llegar a la pocisión que tuviste inicialmente.
    Este ejercicio es muy fácil, y te ayuda a tonificar tus músculos.

    ball jacknife

    ejercio 4

  5. Planchas
    ​Con la bola suiza frente a ti, te pondrás en posición de rodillas, luego debes acomodar tus antebrazos encima de la pelota. 
    Crea un ángulo de 9o° con tus codos y brazos. 
    Sentirás como todo el peso de tu cuerpo recae sobre tus codos. Levanta tus rodillas del suelo con mucho cuidado, y a la vez rodarás la bola hacia adelante hasta que tus piernas se encuentren totalmente extendidas. Cuando estés en este paso, vuelve a encogerte para que regreses a tu punto de partida inicial. No olvides que una buena postura, que en este caso es recta, evitará dolores y complicaciones en tu columna.

    Plancha sobre pelota suiza

     

  6. Extensiones abdominales 
    Al igual que el ejercicio anterior, te pondrás de rodillas y estirando los brazos los pondrás encima de la pelota que debe estar frente a ti.
    Teniendo la espalda y brazos extendidos, vas rodar la bola hacia ti de modo tal que esta llegue hasta tu pecho, al hacer esto, tu tronco se debe elevar fácilmente. Posteriormente, irás soltando despacio la bola hacia adelante, hasta cuando ya no puedas extenderte más. 

    descarga (15)

  7. Resistencia
    Coloca tu cuerpo boca abajo, después pon tus pies derechos  sobre la pelota. Estira tus brazos contra el suelo para que recibas el peso y como último paso debes empezar a realizar lagartijas, en 3 repeticiones de 20 lagartijas cada una. 

    pelotafinal

  8. Tonifica los oblicuos
    Para tonificar oblicuos, debemos poner la pelota o bola a un lado de nuestro cuerpo, nos agachamos y nos recostamos de lado sobre ella. Manteniendo una rodilla sobre el piso y la otra estirada, vas a levantar el cuerpo de forma lateral. Repite 20 veces el mismo procedimiento y luego cambia el otro lado de tu cuerpo.

    maxresdefault (1)

  9. Tonifica las extremidades
    Para este ejercicio debes estar de pie, tomarás la bola con ambas manos y la sostendrás frente a ti con los brazos extendidos. Luego, sin soltar la pelota, pondrás una pierna adelante y la otra hacia atrás, empieza a hacer sentadillas intercalando los pies. Has esto por 20 minutos como máximo. 

    images (18)

  10. Estira
    Finalmente, estirate boca arriba sobre la pelota, e impulsándote con las piernas has que la bola ruede sobre toda tu espalda. Haz esto ya de una manera mucho más despacio para que te relajes luego de una ardua jornada de ejercicio.

pelomesa

Deja un Comentario