Ejercicios para Abdominales inversos

Uno de los pasatiempos favoritos de muchas personas son los ejercicios tanto en un sitio especializado como es en el gimnasio como también en la comodidad del hogar, pues no existe sitio específico para dejar de ejercitarnos. En esta ocasión vamos hablar sobre uno de los ejercicios más utilizados por la mayoría de personas y es los abdominales, pero no cualquiera, sino los inversos, tranquilo que si no sabes cómo hacerlo aquí te indicaremos. Todos los ejercicios son muy buenos y están diseñados especialmente para mejorar nuestro físico, reducir medidas y definir partes del cuerpo que deseemos, solo es necesario conocer el ejercicio específico.

abdominales inverso

Ahora te voy a contar un poco sobre los abdominales inversos y para que nos sirven, estas actividades nos ayudarán a fortalecer los músculos del abdomen como su propio nombre lo dice. Con esto tendremos un poco menos tensión tanto en la espalda y el cuello, puesto que nos centraremos en la parte delantera como objetivo principal. Los pasos son muy sencillos y aprenderás muy rápido como ejecutarlo. Presta atención y empecemos.

Pasos para realizar abdominales inversos

Antes de iniciar con estos ejercicios debes considerar lo que vamos a necesitar, no son muchas cosas así que no te preocupes. Empezaremos por buscar un lugar apartado con espacio amplio para colocar una camilla o colchoneta. Luego tendrás que tumbarte mirando hacia el techo, esta será nuestra posición inicial, luego se flexionarán las piernas elevándola hasta arriba, verás que con este ejercicio podrás sacar esos cuadritos que tanto te gustan, ahora te explicaré de forma más detallada, lo que a continuación haremos es lo siguiente.

hacer abdominales inversos

  • Vamos a echarnos en la posición inicial que te acabo de enseñar, estando tirado en el suelo estira completamente tus piernas, luego extiende otra vez tus brazos a cada costado de tal manera que se vean como unas alas, de esta manera tendrás más estabilidad cuando ejecutes el ejercicio, también podrás flexionar tus codos.
  • El siguiente paso consiste en flexionar nuestras rodillas elevando nuestros pies, ten en cuenta la posición de tus muslos, pues estos deben quedar de manera perpendicular y paralelas las piernas, una idea más exacta es un ángulo 90°, siempre manteniendo los pies pegados.
  • Ahora, antes de iniciar hay que empezar inhalando, al momento de hacer esto subiremos las piernas con dirección al torso, es necesario que acerques tus rodillas a unos centímetros de tu cara, finalmente, lleva tus pies en dirección del techo, no olvides bascular la pelvis haciendo que tus caderas se despeguen del suelo.
  • Debes de tensar tu zona abdominal y subir las piernas al mismo tiempo, la idea es que hagas un poco de presión en el abdomen, sintiendo así como estos trabajan. La respiración es muy importante en todo ejercicio, pues así estamos evitando que nos cansemos antes de lo debido y haciendo que la sangre fluya correctamente.
  • Al finalizar el ejercicio no lo olvides que tendrás que quedar en la posición inicial, trata de bajar tus piernas suavemente y no de golpe ni con dureza. Debes hacer esto mientras exhalas. Puedes hacer una rutina de veinte repeticiones consecutivas, descansa un par de minutos y empieza nuevamente, será necesario hacer unas cinco series. Si deseas un buen resultado te recomiendo ser persistente, hazlo dejando un día si es que recién estas comenzando. Con el paso del tiempo podrás utilizar los siete días de la semana para ejercitarte. Debes ir aumentando las repeticiones con el paso de los meses para mejores resultados.

hqdefault

  • El calentamiento, es uno de los puntos más importantes antes de iniciar con los ejercicios, pues con esto evitaremos que nos fracturemos y lesionemos. Puedes salir a correr o trotar por tu casa. Recuerda hacer este paso cada vez que vayas a iniciar cualquier actividad, el estiramiento es lo más adecuado.
  • Te recomiendo que antes de empezar con cualquier ejercicio tengas a la mano una botella de agua, por si no lo sabes el cuerpo humano está compuesto en su mayoría por este líquido elemento. Por eso te recomiendo beber mucha agua antes, durante y después. No olvides alimentarte de proteínas si es que estas buscando ganar masa muscular, si buscas solo perder peso, también tienes que seguir una dieta balanceada, deja ya de lado las grasas y comida chatarra que no solo afectan a tu organismo interno si no que te hará ver más gordo exteriormente.
  • Los mejores alimentos que personalmente te recomiendo consumir carnes rojas, pescado, menestras, vegetales, nueces, lácteos, frutos secos, etc. Si tienes la posibilidad de comprarte suplementos naturales adicionales adelante que pueden mejorar tu imagen más rápido.

Ahora, que te acabo de enseñar cómo se realizan los abdominales inversos y los resultados favorables que nos proporcionarán te invito a que practiques tú mismo y te des cuenta de su efectividad. Revisa las fotos que tenemos para ti, así te podrás dar una idea de lo que buscamos con estos ejercicios, a diferencia de los abdominales normales, estos suelen tener mayor efectividad, mucha suerte y nos vemos en nuestra próxima nota.

Deja un Comentario