Ejercicios para Bajar de Peso en un Mes


Queridísimo lector, tal vez usted en estos momentos se encuentre en una situación de sobre peso y necesita bajar de peso corporal en un periodo corto de un mes, entonces este articulo le será de mucho interés.

Existen diferentes formas de bajar de peso, algunas personas hacen una dieta balanceada, otras personas ingieren pastillas para bajar de peso, sin embargo, este último método debe ser cuidadoso porque debe estar supervisado por un especialista de la salud.

También una de las formas de bajar de peso es realizando actividad física, es por esa razón, que en el presente artículo vamos a hablar de ejercicios para bajar de peso en un mes.

Para bajar de peso se necesita mucha fuerza de voluntad porque para ello debemos de prohibir en nuestra alimentación cierto tipo de comida en especie y cantidad, además de evitar excesivamente el sedentarismo porque para quemar calorías se necesita que nuestro cuerpo se ejercite cotidianamente.

Los ejercicios que vamos a presentar a continuación se pueden realizar en un gimnasio o fuera de él.

Ejercicios para Adelgazar en Tan Solo 30 Días 

1.- Bajar de peso mediante la caminata o correr

chicos-corriendo-en-la-playa

Este primer ejercicio que estamos presenciando consiste en correr, cuando una persona corre quema muchas calorías y es por esa razón que es un buen ejercicio recomendable para alguien que quiere bajar de peso en forma rápida y segura.

Sin embargo, si una persona no está acostumbrada a correr en forma cotidiana, entonces deberá comenzar con realizar caminatas diarias durante al menos una hora para que después se dedique a correr, de esta manera, nuestro cuerpo se adaptará a este ejercicio.

Es ideal comenzar a correr cinco veces a la semana durante media hora para bajar de peso en menos de un mes.

2.- Bajar de peso haciendo abdominales

chico-realizando-abdominales

En este segundo ejercicio consiste en realizar abdominales, para hacer esta actividad física se deberá echarse a una colchoneta en posición boca arriba, luego llevar ambas manos detrás de la cabeza, posteriormente se debe dirigir la cabeza hacia unos centímetros por encima del pecho y después regresar a la posición original.

Esta operación se debe repetir diez veces en cuatro series con un intervalo de veinte segundos por cada serie.

Si una persona es principiante en realizar abdominales deberá comenzar con cuatro series hasta que el cuerpo se acostumbre a este ejercicio, posteriormente se podrá realizar mayor número de series de abdominales.

3.- Bajar de peso haciendo zancadillas

chica-realizando-zancadas

Este tercer ejercicio se denomina “zancadillas” consiste en permanecer de pie con ambas piernas juntas, luego avanzar un paso y se flexiona la rodilla derecha estirando al mismo tiempo la pierna izquierda.

Repetir esta operación con la otra pierna alternando en cada repetición, se deberá realizar cuatro series con un intervalo de diez segundos por cada uno.

Con este ejercicio una persona podrá bajar de peso en forma rápida, además este ejercicio se puede realizar tanto en un gimnasio como en la casa.

4.- Bajar de peso mediante el cardio

chico-en-la-caminadora

En este cuarto ejercicio se puede bajar de peso mediante el cardio, éste es una máquina muy utilizada en los gimnasios, consiste en subirse en ella y comenzar a trotar.

Para comenzar a utilizar el cardio se debe pedir la sugerencia del instructor del gimnasio para saber por cuánto tiempo se debe utilizar esta máquina y para cuanta velocidad se debe graduar.

Lo recomendable es que con el cardio se debe practicar entre media hora y cuarenta minutos para quemar calorías rápidamente y veras que habrás bajado de peso en forma muy considerable, es por esa razón, que el cardio se debe utilizar mínimo cuatro veces a la semana para ver resultados óptimos.

5.- Bajar de peso saltando una soga

chico-saltando-la-soga

Este quinto ejercicio consiste en bajar de peso a través del salto de una soga, este es un ejercicio muy práctico que se puede realizar todas las veces que una persona se encuentre en sus días libres porque solo toma de unos minutos.

Cuando una persona es novata en saltar una soga tendrá contratiempos porque es difícil, sin embargo, con un adecuado entrenamiento bajo la supervisión de un instructor de gimnasio, se podrá soltar la soga sin ningún inconveniente en cuestión de poco tiempo.

6.- Bajar de peso andando en bicicleta

chico-manejando-bici

En este sexto ejercicio consiste en bajar de peso a través del manejo de la bicicleta, éste es un medio de transporte que al ser utilizado cotidianamente logra quemar calorías en forma muy notoria.

Manejar bicicleta se puede hacer en los ratos libres porque no se necesita mucho tiempo, máximo una hora al día.

Para practicar con la bicicleta se requiere manejarla de manera continua si se tiene el objetivo de bajar de peso, además se logra tonificar las piernas.

Si uno no tiene bicicleta, puede utilizar una de esas que hay en el gimnasio para poder ejercitar el cuerpo.

7.- Bajar de peso practicando natación

chico-nadando

En este séptimo ejercicio consiste bajar de peso mediante la práctica de la natación.

Varios especialistas en la salud recomiendan que para bajar de peso rápidamente, un buen ejercicio es nadar en una piscina o en la playa porque la natación es un ejercicio muy completo porque ejercita las piernas, el abdomen y los brazos.

Lo recomendable es practicar natación tres veces a la semana si uno es novato en este tipo de ejercicio hasta que el cuerpo se adapte.

Es ideal practicar la natación en horas de la mañana en ayunas porque es en esas horas que la mente se encuentra más despierto y más activo.

8.- Bajar de peso mediante el hula – hula

chica-con-ula-ula

Este octavo ejercicio consiste en emplear un hula – hula para bajar de peso, el hula – hula es un aro que una persona la tiene que hacer girar alrededor de la cintura.

Con este ejercicio se logra contribuir a quemar calorías de una manera segura y beneficiosa, además se trata de un ejercicio cardio vascular muy saludable.

Queridísimo lector, ahora que te hemos dado a conocer los diferentes ejercicios para bajar de peso, puedes llevarlo a la práctica y comenzar con estas actividades físicas.

Cabe decir, que cuando se comienza a realizar estos ejercicios también se debe tomar en cuenta una dieta saludable para complementar un régimen de vida con el objetivo de bajar de peso y de esta manera tener una mejor apariencia física.

Te recomiendo leer:

Deja un Comentario