Ejercicios sencillos para adelgazar

Cuando vivimos en una cultura donde la belleza es importante, es fundamental que lo tomes no desde ese punto, sino, tener como fundamento la buena salud, ya que muchas veces el sedentarismo es un factor determinante para las muchas enfermedades que existen, y es por ello que los ejercicios son una salida para tener una vida muchos más saludables y placentera.
3fc90b8360ec984bca9ef733dc3cb612

Hacer un mix de ejercicios es ideal para adelgazar esos kilitos de más, así que, si quieres lograr un cuerpo perfecto será momento de dejar esa rutina de no hacer nada y comenzar a hacer ejercicios y lograr el cuerpo que tanto anhelas. Te daremos algunas rutinas de ejercicios, las cuales son muy efectivas y trabajaremos todo el cuerpo para tener un resultado general. Sin más que decirte comencemos.

 

Llevar una vida saludable

No basta con hacer ejercicios diariamente, pues para que se obtenga resultados positivos hay otros factores a tener en cuenta para que tengas el cuerpo perfecto.

 

Hidratación

La hidratación es fundamental para que comiences con la rutina de ejercicios. Además el agua hace bien al cuerpo y lo mantiene en forma, no es necesario beber agua cuando tienes sed, pues debes tomar agua, aun cuando no tengas sed o no este en tu rutina de ejercicios.

000853107 la importancia de la hidratacion

Hay una investigación realizada por la IASD, don fomentan la vida saludable, y ellos proponen unos 8 remedios naturales de los cuales, van a mejorar tu cuerpo de manera increíble y uno de ellos es, el agua pura. Ellos recomiendan que por lo menos se debe consumir unos 8 vasos de agua al día, que equivale a unos 2 litros de agua diario, pero para algunos doctores asegura que no solo basta con eso, sino de unos 4 a 6 litros como mucho.

Recuerda también que todo en exceso es dañino, es perjudicial para la salud, aun cuando se trate de agua, así que, debe haber un control en cuanto al consumo.

 

Descanso físico

El descanso es ideal para lograr los objetivos que se espera al hacer ejercicios, al igual que la hidratación, todo tiene que tener un complemento en cuanto los recursos que se usan  para lograr un mejor cuerpo.
630siestaperfecta

Según investigaciones recientes y pasadas nos dicen que se debe descansar como mínimo unas 8 horas diarias, cuando uno está conciliando el sueño en donde los nutrientes hacen que ganes masa muscular, en otros casos pierdes grasa y se convierte en fibra, así que, debes considerar descansar unos 8 horas diarias como mínimo.

 

Buena alimentación

Una buena alimentación es lo que se requiere para tener en cuerpo deseado. Cuando se dice se tiene que ser estar bien alimentado, no nos referimos a la abundancia, no referimos a la calidad de comida mas no a la cantidad.

Una buena alimentación debe consistir en alimentos a base de frutas, verduras y algo de proteínas como carne blanca, hablamos del pescado y el pollo, las carnes rojas ya no son consideradas como alimento, por lo contrario, según una investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que las carnes rojas son cancerígenas, así que debes evitarlo en todo momento.

dieta alimentacion ejercicio

También evita las bebidas alcohólicas, como las harinas y exceso de carbohidratos, los azúcares son una arma mortal para el cuerpo, si consumes mucha azúcar, eso se convierte en glucosa y si no haces ejercicios, toda esa glucosa se convierte en grasa y así vas engordando poco a poco.

La comida tiene que ser balanceada en porciones, si es necesarios tanto proteínas, como carbohidratos y ensaladas respectivamente, evita mezclar la comida con las bebidas.

 

Rutina de ejercicios para adelgazar (todo el cuerpo)

 

Flexiones sobre pared

Suele ser uno de los ejercicios más fáciles de hacer, pero a la vez es muy efectivo. No tienes que ir a ningún gimnasio, por lo contrario lo puedes trabajar en tu casa, debes estar delante de una pared, luego debes extender los brazos, flexionar los codos lentamente, presionando la parte superior del cuerpo. Haz unas 12 flexiones en cuatro repeticiones.
flexiones pared

 

Flexiones normales

Estas flexiones las vas a tener que hacer en el piso, es muy sencillo de hacer, ponte en posición de cubito ventral y flexiona los brazos. Este ejercicios trabaja los músculos del pecho, hombros tríceps, espalda y las piernas, tienes que hacer unas 4 repeticiones de 12 flexiones.
push up1

 

Crunch abdominales

Estando recostado en cubito dorsal en el piso. Debes flexionar las rodillas a unos 45°, luego de eso, levanta la cabeza y el tronco , pero tienes que tener los brazos extendidos hacia adelante, levántate lentamente hasta que la mano llegue a las rodillas. Has una 12 por cuatro repeticiones.
53625e0659bbc

 

Tablón

Se trata de unos ejercicios de resistencia, donde se va a trabajar fortaleciendo los abdominales, la espalda y los hombros. Mantén la posición de las flexiones en el suelo, solo que esta vez, tienes que dejar el peso de tu cuerpo en los antebrazos, los codos y en los dedos de los pies, tal y como puedes ver en la imagen. Haz el ejercicio durante un minuto.
35171

 

Squats

Como último ejercicios tenemos a los Squats, es muy sencillo y muy efectivo a la vez, para fortalecer la zona de los glúteos y los músculos de las piernas, así como las caderas y toda la parte inferior del cuerpo. Solo tiene que hacer el ademán de sentarte en una silla, también son llamadas sentadillas, así que ya sabrás a que me refiero.

slide2 bweight squat

Deja un Comentario