Como Eliminar La Grasa Del Cuerpo

Hoy día mantener el cuerpo sano, se está convirtiendo en un reto personal tanto en la parte física como en la salud. Los dos factores que influyen directamente para que puedas cambiar tu forma de vida.

Todo depende de que tanto quieres avanzar en el proceso de quemar calorías.  Lo primero que tienes que hacer es tomar la iniciativa de empezar, decir "Si Puedo y Soy Capaz" debes inyectarte de motivación, la intención es dar el primer paso en el camino.

Es importante que no te conviertas en una persona sedentaria. Este es un obstáculo, que poco a poco te está guiando y absorbiendo por un camino donde tu cuerpo no genera ningún ejercicio sino solo quietud. Creo has escuchado decir o hasta en ocasiones tu también lo dices, "es que no me queda tiempo para hacer ejercicios" eso es falso, con el solo hecho de querer lo puedes lograr. Si ves que hay mucho trabajo, debes destinar una hora en el día, que establezcas de fijo una rutina diaria de ejercicios.

Pero ten presente que aparte de hacer ejercicios, se necesita una buena alimentación, que realmente te genere vitaminas y los nutrientes necesarios que el cuerpo necesita. Asi que cuando veas en el camino al trabajo cualquier tipo de comida chatarra, las  comidas fritas bebidas que contiene un alto nivel de azúcar y las golosinas, será necesario que las apartes del camino, porque precisamente estas son las comidas que se quedan en las paredes de tu cuerpo acumulando grasa.

Por lo tanto es importante que establezcan un equilibrio entre una dieta y el ejercicio, así podrás quemar las calorías que deseas perder. Siempre y cuando no llegues a los excesos, tranquila todo requiere de tiempo y un entrenamiento porque al principio no puedes llevar un ritmo acelerado ya que nunca has hecho ningún ejercicio, tu cuerpo poco a poco se irá adaptando a las rutinas de ejercicios y al cambio de habito de comer por un más sano.

quemar-la-grasa-del-cuerpo

I. Ejercicios para quemar grasa sin salir de casa

Como la intención es quemas calorías lo más efectivo es que realices series de 15 repeticiones de cada ejercicio, con intervalos muy cortos. Entre más intenso sea el ejercicio, podrás quemar grasa rápido, así lograrás mantener un cuerpo más activo y sano. Todo ejercicio que hagas debe hacer correctamente y la forma más adecuada es mantener siempre la espalda recta, así como ves en la imagen.

  1. Busca un banco pequeño y lo ubicas enfrente tuyo, luego subes en pie derecho y lo bajas y ahora subes el izquierdo, el objetivo es que lo hagas seguido unas 15 veces, ya luego sigues pero un poco más rápido.
  2. Realizar flexiones de pecho, al estilo militar, es una buenas opción para quitar esa grasa que hay en los brazos.
  3. Realizar cunclillas o sentadillas te ayudará, el objetivo es que logres bajar y subir varias veces para ir tonificando el cuerpo.
  4. Los abdominales, es más fácil de hacer pero se requiere dedicación, y mucha fuerza, la intención es que contraigas el estómago para que el abdominal te quede mejor.
  5. Lo abdominales  con elevación, serán decisivos porque estás trabajando dos ejercicios en una sola rutina, así que estando acostada boca arriba y los codos en el piso, debes empezar a elevar las piernas con un ángulo de 45 grados, debes subir y bajar las piernas pero que no toquen el piso, debes hacer 15 repeticiones.
  6. El  split será divertido porque te sentirás como si estuvieras jugando, es dar saltos y pasos largos, varias veces, así como cuando eras niña.
  7. Correr es un de los deportes más completos, como dentro de casa no te queda mucho espacio, puedes correr en el jardín o en un parque que te quede cerca.

quemar-la-grasa-del-cuerpo1

II. Ejercicios para trabajar la grasa corporal

Lograr mantener un cuerpo esbelto y bien trabajado requiere de dedicación y de un equilibrio entre lo que comes con las rutinas de ejercicios que realices. Son muchas áreas de tu cuerpo que puedes bajar esas calorías y empezar a tonificar de manera correcta.

1. Ejercicios para el abdomen

  • Las elevaciones de piernas estando acostada boca arriba, te fortalecerán el abdomen
  • Estando acostada boca arriba, el objetivo es que trates de levantar tu espalda hasta lograr sentarte,, se que al principio te quedará un poco difícil, pero podrás hacer el intento varias veces, pero siempre manteniendo presión en el abdomen.
  • Simular como si estuvieras montando  bicicleta, solo estando acostada boca arriba, debes girar las piernas

2. Ejercicios para quemar grasa de la cintura y cadera

  • Elevar las piernas: Este ejercicio lo realizas estando en una silla, iniciarás levantando una pierna, de tal forma que llegue hasta tu quijada y haces el mismo con el otro pie.
  • Elevar la cadera: solo con estar acostada, la intención es que subas tu cadera lo que más puedas, pero tus piernas deben estar recogidas.
  • Elevar las piernas y hacer ejercicios en los pies en forma circular.
  • Torsiones: Debes  estirar una pierna y la otra la cruzas por encima de la que tienes derecha y empiezas a girar el cuerpo hacia un lado.

quemar-la-grasa-del-cuerpo2

III. Ejercicios que puedes hacer en un gimnasio para quemar calorías

El spinning es una buena alternativa con sesiones seguida que después vayas aumentando podrás quemar grasa rápidamente. También está la banca, que la podrás utilizar para tonificar el abdomen manejando sesiones y con intervalos cortos para mejorar el entrenamiento.

La barra será otra donde la puedas utilizar para fortalecer brazos, igualmente encuentras la caminadora, que será excelente para mejorar tus piernas y te servirá para el sistemas de cardio en tu cuerpo.

quemar-la-grasa-del-cuerpo3

IV. Ejercicios de resistencia y fuerza para quemar calorías

1. Utilizando pesas

Es un ejercicio que no requiere mucha ciencia para realizarlo, lo que más se necesita es mucha fuerza y resistencia. Inicias abriendo las piernas al mismo nivel de tus hombros, luego en cada mano pones una pesa, de acuerdo a tu nivel de peso, no puedes extra-limitarte, empieza con calma.

Ahora deberás empezar a bajar y subir los brazos, teniendo aún las pesas en la mano, puedes hacer 15 veces el mismo ejercicio y luego haces un intervalo de tiempo y reinicias el ejercicio. Como la intención es quemar calorías no es necesario que pongas mucho peso en las pesas, ya cuando tomes la decisión de tener mas muscular, ahí si puedes empezar a incrementar peso.

quemar-la-grasa-del-cuerpo4

2. Bailando te ejercitas

Bailar es un ejercicios que bailando sin darte cuentas estarás quemando calorías. Puedes ir con un grupo de amigas y te inscribes en un grupo de baile o en el mismo gimnasio te ofrecen este servicio.

Lo interesante es que consiguiendo el ritmo y el compás de los pasos, podrás nivelar tu ritmo y sabor para bailar, inténtalo es un buen ejercicio que sin pensarlo dos veces estás prácticando el mejor de los ritmos de la vida que es el baile, el que le pone el sabor a la vida.

quemar-la-grasa-del-cuerpo5

3. El Kickboxing

Es un ejercicio que te permitirá quemar calorías de manera rápida, porque el desgaste físico que tienes es alto, porque estas utilizando varias partes del cuerpo en una sola rutina.

Estarías realizando varios movimiento y debes mantener la coordinación para que no te vayas a dejar que el contrincante te ataque desprevenida. Acción y reacción son dos elementos claves para este ejercicio, ponte en guardia y atenta para atacar, tus sentido deberán estar al 100%.

quemar-la-grasa-del-cuerpo6

V. Que comer cuando haces rutinas de ejercicios

Sería contradictorio que mientras haces ejercicios, estes comiendo alimentos poco saludables, lo más correcta para mantener un buen equilibrio, es mejor que implementes una serie de alimentación baja en azúcar, sin colorantes, sin bebidas energizantes, nada de comida frita, sin gaseosas. Todo esto lo que hace es dañar tu cuerpo, sin generar ningún beneficio.

Tener un cambio de hábito saludable, te beneficiará no solo hoy sino de aquí en adelante, porque cuando tengas más edad verás los resultados de un trabajo bien hecho, porque no te empezarán a surgir la cantidad de enfermedades que salen, precisamente por tener malos hábitos a la hora de comer.

Es bueno que en tu dieta incluyas, frutas, cereales, lácteos y carnes blancas pero que sean asadas y las verduras sean cocinadas al vapor. En el día puedes comer trozos de frutas y jugos naturales, que no tengas nada de azúcar.

quemar-la-grasa-del-cuerpo7

Espero  te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre como eliminar grasa del cuerpo estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario