Como Eliminar La Grasa De Las Caderas

La mayoría de las latino-americanas sufrimos de acumulación de grasa en las caderas, esta situación es causada muchas veces por exceso de estrógenos, ya que son las hormonas que hacen que la grasa se acumule en muslos y caderas.

Esta grasa acumulada en esta zona, es una de las más difíciles de eliminar. Por fortuna existen diferentes dietas y ejercicios que te ayudará a lograrlo, pero debes ser constante ya que este trabajo no se hace de la noche a la mañana.

como-adelgazar-las-caderas

¿Qué alimentos me ayudarán a reducir las medidas en las caderas?

Existen muchos alimentos que le ayudará al hígado a eliminar los estrógenos que son causantes de este problema. A continuación te daré una lista de alimentos que puedes empezar a incluir en tu dieta si quieres bajar medidas en esta zona.

  1. Por lo general los cítricos como el limón y la naranja son fundamentales para ayudar a bajar los niveles de azúcar en la sangre, colaborando a que tu organismo pierda más fácil peso. También te puede ayudar a mejorar tu sistema inmune. Te recomiendo que tomes un vaso de agua con limón en ayudas, es uno de los grandes trucos para la perdida de peso. Si sufres de algún tipo de afección médica, por favor consulta con el especialista.
  2. Las Espinacas por su alto contenido de vitaminas y minerales hacen que las personas tengan una sensación sientan de llenura en el día y evita que  la persona coma más de lo normal, especialmente después de las comidas, también acelera el metabolismo y de esta manera se pierde peso más rápido.
  3. Otro alimento que puede ayudarte para la perdida de peso en esta  zona es la manzana, por su alto contenido de minerales, vitaminas y fibras que ayudarán a regular tu metabolismo. La manzana también tiene pectina que ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre.
  4. El betabel o mejor conocido como la remolacha, también te ayudará para este problema, recomiendo que no la comas seguido pues tiene propiedades laxantes, pero a la vez ayuda a que el riñón trabaje mejor y de esta manera se elimina la grasa.
  5. El brócoli por su gran cantidad de nutrientes como son la vitamina C, la vitamina A, el ácido fólico y el calcio ayuda a que tu metabolismo funcione de mejor manera, además al igual que la espinaca al comer brócoli tienes sensación de llenura y esto evita que comas después de las comidas
  6. El repollo, por su altos contenido de vitaminas, minerales, calcio, yodo, potasio, magnesio y hierro que ayudan a que el cuerpo metabolice de mejor manera las grasas.
  7.  El té verde es otro de los grandes secretos para acelerar el metabolismo y de esta manera adelgazar.
  8. El jengibre posee propiedades anti-inflamatorias, mejora las funciones digestivas, siempre se ha utilizado el té de jengibre para adelgazar, aunque puedes combinar el jengibre con el limón ya que entre los dos desintoxican el cuerpo, son diuréticos y además reducen la hinchazón abdominal.

como-adelgazar-las-caderas1

Además de llevar una dieta saludable y de consumir los anteriores alimentos, necesitaras hacer ejercicio para mejorar el aspecto de tus caderas. Además el ejercicio beneficia todo tu organismo. Te recomiendo que hagas muchos ejercicios de cardio para que elimines la grasa de todo tu cuerpo.

¿Qué ejercicios me ayudarán a reducir las medidas en las caderas?

  1. Te recomiendo que montes bicicleta, ya que este ejercicio es ideal para perder peso, además no tendrás problemas de rodillas al practicarlo, te ayuda a aliviar dolores en la espalda, tonifican los cuádriceps, los glúteos y pantorrillas. Si quieres unos resultado rápidos, te recomiendo que  montes bicicleta una hora al día como mínimo. Si nunca has hecho este ejercicio, no te excedas, empieza de a poco, por ejemplo de 15 a 20 minutos la primera semana, de 30 a 40 minutos la segunda semana y así sucesivamente.
  2. Otro ejercicio que puedes practicar es salir a trotar, claro que para este ejercicio debes tener en cuenta tu peso, ya que la rodilla recibe nueve veces el peso del cuerpo cada vez que damos un paso al trotar, adicional debes conseguir los zapatos apropiados para practicar esta disciplina. Si vas  a iniciar en este deporte, te recomiendo que trotes una cuadra, caminas otra y al principio empieza por quince minutos y luego vas aumentando de acuerdo a tu resistencia. No te excedas porque puedes correr el riesgo de sufrir lesiones.

Rutinas de ejercicio después del cardio.

  1. Para iniciar, trabaja elevación de pierna de la siguiente manera: apoya las manos en el piso, y luego envía la pierna izquierda hacia adelante, como lo puedes ver en la imagen. En esta posición puedes permanecer por cinco segundos, cambia de pierna y nuevamente quédate en esa posición por otros diez segundos. Este ejercicio lo debes hacer 2 sesiones de diez repeticiones cada unos. Debes descansar por lo menos diez segundos en cada sesión.

    como-adelgazar-las-caderas2

  2. Este ejercicio es muy parecido al anterior, se llama elevaciones de piernas circulares, como te expliqué anteriormente  tl cual como vez en la imagen pero con las manos apoyadas en el piso, envía la pierna derecha hacia al frente y con el pie inicia a dar circulo, en esta posición debes estar por diez segundos y luego cambias de pierna. No olvides qe debes descansar en cada sesión. Haz dos sesiones de diez repeticiones por cada pierna.
  3. Otro ejercicio que te puede ayudar es la elevación de caderas,  pon una alfombra o un tapete en el piso, luego te recuestas mirando hacia arriba, tal como ves en la siguiente imagen, eleva tu cuerpo hacia arriba, pero dejando la espalda en el piso, quédate en esta posición por veinte segundos y repite este ejercicio por diez veces.
    como-definir-las-caderas
  4. El siguiente ejercicio se llama zancadas laterales, te poner de pie juntas completamente los pies y tal como ves en la imagen envías un pie hacia un lado, doblando la rodilla de la pierna contraria. Este ejercicio lo debes hacer con las dos piernas tal como lo puedes ver en la foto. Repite este ejercicio por cinco veces pero haciendo presión durante diez segundo en cada pierna.
  5. El movimientos con aro es uno de los ejercicios que te ayudará a mejorar tus caderas y cinturas, aunque es un ejercicio que se necesita de mucha experiencia, pues el manejo del aro es un poco complicado. Cuando logres manejar esta técnica, puedes hacer este ejercicio por quince minutos en el día, recuerda descansar un día a la semana.
    como-definir-las-caderas3
  6. Las estocadas, son unos de los ejercicios más conocidos, te ayudará a tonificar los glúteos y las caderas. De pie con las piernas separadas al mismo ángulo de los hombros, con dos mancuernas de poco peso en cada mano, envía una pierna hacia adelante flexionandola, tal como puedes ver en la imagen. Haz tres sesiones de diez repeticiones por cada pierna. Te recomiendo que este tipo de ejercicio lo hagas 3 tres veces a la semana.

como-definir-las-caderas4

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido iniciar una rutina de ejercicio para lograr bajar las medidas en la cadera.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario