Flexiones para tonificar y bajar de peso

Muchas personas buscan por todos lados la manera de perder esos kilitos de más de una manera fácil y rápida, pues es muy probable que tu metabolismo sea acelerado o lento y ganes mucho peso en pocos días, pues te contaré que existen muchas formas de perder peso una de ellas es el ejercicio, claro que también debes considerar tener una dieta saludable y alimentarte correctamente para que todos tus ejercicios hayan valido la pena.

Además no todo queda en bajar un poco de peso, pues lo más importante es tonificar los músculos para que puedas verte más esbelto y acaparar miradas, por si no lo sabes los puntos más importantes para que puedas perder esos kilos que no te suman ni te restan son simplemente buena disciplina, una dieta balanceada y ejercicio. En varios países se puede observar como el incrementeo de personas que sufren de obesidad está aumentando por causas totalmente ajenas, así que si tú eres una de esas personas querido lector te aconsejamos que sigas leyendo el artículo para que puedas convertir esa grasa en músculo y tener una vida saludable.

cual es el mejor ejercicio para perder peso

Como ya te comente, la dieta es el factor primordial, lo acompañamos con bebidas energizantes y agregamos deporte o ejercicios y obtendremos cosas increíbles, no lo olvides. Ahora empezaremos a darte algunos tips que puedes tomar en cuenta para perder peso, claro también te daré una de mis dietas que utilizo siempre antes, durante y después de cada entrenamiento en el gimnasio o en casa, lo bueno de todo esto es que voy a comentarte cómo puedes perder grasa desde la comodidad de tu casa para ahorrar dinero y si lo prefieres acudir a un gimnasio, esta ya es decisión tuya.

Ejercicios para reducir peso

Antes de empezar con los ejercicios es muy recomendable que tengas en cuenta que debes realizar algún tipo de calentamiento antes de ejercitarte, si no lo haces podrías sufrir algún desgarro o lesión. Es conveniente que des algunos estiramientos, si sales a correr por unos minutos, perfecto. Por si no lo recordabas el cuerpo humano está conformado por prácticamente más agua que otro elemento, es por ello que debes tomar mucha agua antes de hacer ejercicio y después de concluir con este. Por ejemplo, lo que me gusta hacer es tomar aproximadamente unos tres vasos al levantarme, luego como un par de tostadas con mermelada y leche, espero por lo menos unos treinta minutos para que la comida se digiera bien y listo empiezo con mi rutina, la cual te voy a dar en unos momentos.

Ejercicios para hacer en casa 500x323

  • El primer ejercicio que podemos trabajar desde la comodidad de tu casa son las flexiones de tipo espartanas muy similares por no decir iguales a las conocidas planchas que realizamos en el hogar, es muy fácil de hacer y además ayuda a perder bastante pero de la zona abdominal, si es que es tu primera sesión de ejercicios es recomendable empezar de poco a más. Solo coloca un tapete en el suelo, y acuéstate pecho al suelo, con la ayuda de tus brazos y manos elévate, tus pies deben estar en puntas, a continuación se debe bajar y subir repetidas veces, te aconsejo una serie de 20 con unas repeticiones de 3 veces. Si eres principiante puedes iniciar con menos, no olvides ir incrementando la dificultad con el paso de las semanas. Por ejemplo, si la primera semana solo hiciste dos series de 20 con 2 repeticiones a la próxima puedes duplicar el ejercicio.
  • Una de las más conocidas actividades son los crunch, con este quemaras mucho a zona del abdomen y las caderas, pueden realizarlo tanto hombres como mujeres de varias edades, no requiere de maquinaria en lo más mínimo, solo acuéstate en un petate, luego colocar tus piernas sobre una silla alta, sujeta tu cabeza con las dos manos, ojo las yemas de tus dedos solo deben rosar tu nuca, ahora, solo inclínate, ve en la dirección de tus piernas y trata de llegar hasta ellas, repite el proceso varias veces, te recomiendo por lo menos realizar una serie de 30 por 3 repeticiones, descansa cinco minutos y nuevamente has el mismo ejercicio. Verás que en poco tiempo pierdes los rollitos que tenías en el abdomen.
  • Si quieres tonificar tus glúteos y piernas, no hay nada mejor que las sentadillas, pues estas queman muchas toxinas y grasa acumulada por mucho tiempo, es una buena manera de acelerar un poco el metabolismo de muchas personas. La forma de ejecutarla es la siguiente: colócate de manera recta y parado sobre algún tapete, ahora sujeta tu cabeza con las manos y comienza bajar hasta el suelo, claro que no debes llegar al piso, solo flexiona tus piernas hasta que tus glúteos queden a unos 25 centímetros del suelo. Repite el proceso varias veces.
  • Finalmente, los ejercicios para bajar grasa de los brazos y transformarlos en músculo son los que todos conocemos, se realizan con la ayuda de un par de pesas, puedes iniciar con unos 5 kilos en cada brazo para luego ir aumentando aún más.

flexiones1

No olvides que después de cada ejercicio debes tomar mucha agua y descansar unos cinco minutos para que el músculo se recupere.

Deja un Comentario