Qué Comer Después De Hacer Ejercicios

Si estas en este artículo es porque necesitas una buena rutina o forma de alimentación para tu día a día, pues si haces mucho ejercicio y no sabes que comer para recuperar fuerzas, ganar energía y a partir de ello crear resistencia en a las piernas. El ejercicio es muy bueno, no solo para estilizar tu cuerpo, evitar problemas cardiacos y otras enfermedades, además de combatir la terrible obesidad y grasa que el cuerpo acumula constantemente. Si estas estresado es conveniente que puedes ir a correr o simplemente en casa pues realizar tus ejercicios.

Pero, si quieres sabes con que alimentarte después de ejercitarte es necesario que conozcas también lo que debe ingerir antes de cada rutina, Muchas personas se ejercitan para tener un cuerpo muy hermoso y ganar musculatura, pues otros solo para tener una calidad de vida más activa. Cualquiera de los dos casos te enseñare como puedes conseguir buenos resultados a partir de una buena alimentación.

comer antes o despues de ejercicio

Yo no me considero una persona con un cuerpo escultural ni nada por el estilo, claro que si hago mi luchita, es por eso que te quiero enseñar el tipo de dieta que debes seguir para no caer en el cansancio y que tu cuerpo se recupere muy rápido. Así que toma nota y empecemos.

Comida saludable para hacer ejercicio

Es muy conveniente que tengas en cuenta todos estos alimentos para que puedas nutrir a tu cuerpo después de un buen ejercicio matutino. Yo por lo general me alimento de muchas proteínas y comida que contienen ese tipo de nutrientes pues necesito que mi cuerpo coja fibra.

  • Es importante tener en una dieta saludable el consumo o ingesta de abundante agua, por si no lo sabias, la mayoría del cuerpo está formado por este líquido elemento y es necesario para la vida. Así que cuando te levantes por las mañanas debes de consumir agua.
  • Como ya te dije es necesario que sepas cuales ejercicios estas realizando y para qué. Por ejemplo, para los que practican ciclismo, los que corren, algunos que entrenan en gimnasios o con rutina en casa, puede ser un poco diferente los que consumamos.
  • Recuerda que el cuerpo humano es como un carro, el cual necesita mucho combustible para llegar a lugares lejanos, es por eso que debemos de alimentarnos con lo que nos puede aportar mucha energía como los carbohidratos, lo mejor es comer unos veinte minutos antes de cada ejercicio, luego descansar unos quince minutos y ya estaremos listos para empezar.
  • Antes de tu rutina de ejercicio puedes alimentarte de estas comidas. Un vaso de leche, o cualquier bebida para deportistas, un sándwich de queso, de esta manera ganamos mucho más calcio para los huesos, si sufrimos alguna lesión bicicleteando nos recuperaremos muy pronto. Luego una pasta de tomate con carnes o pescado, galletas o cereales ricos en proteínas y Omega 3. No olvides que la fruta es muy importante, además combínala con mucha agua y listo.
  • En mi caso hago todo lo que te acabo de explicar antes de una buena rutina de ejercicios, además agrego un poco de batido para ganar masa muscular y elijo comer entre 2 a 3 bananas por las mañanas.

22

  • Cuando estemos ejercitándonos de cualquier manera nuestro cuerpo nos pedirá glucosa, claro que lo mejor para obtener este elemento es la azúcar, pero la natural o consumir alimentos que contengan muchos hidratos de carbono, puedes investigar lo cuales los tienes más cerca y a tu alcance.
  • Si quieres evitar tiempo buscando en otros sitios te colocares un alista de los alimentos que yo consumo para ganar hidrato de carbono en mi cuerpo.
  • Siempre empiezo con unas bebidas para mojar la garganta e ir adaptando el cuerpo a cualquier ejercicio. Te recomiendo una bebida que no sea gasificada, pero si un gatorade o parecido, puedes buscar en tu tienda más cercana Sporade, etc. Luego me alimento de unos dos plátanos, mucha uva, un poco de miel en mis tostadas, un poco de granola y agua nuevamente.
  • Una vez que ya hemos preparado el cuerpo para el ejercicio pasaremos a los alimentos que debemos ingerir para que la persona pueda recuperarse rápidamente. No importa cual ejercicio o actividad realicemos por lo que debes alimentarte si o si de estas comidas que te voy a dar.
  • Personalmente, tomo mucha agua, es cierto que el cuerpo pierda mucha cuando sudamos, esto se llama reducción de electrolitos, no olvides de beber agua. Luego nuevamente consumo muchos hidratos de carbono y finalmente agrego proteínas a mi alimentación, como ya te dije yo me ejército para crear masa muscular, por lo que me va muy bien consumir tres huevos, unas tostadas, un filete de pescado, mermelada, nueces y leche, a veces lo consumo de manera normal, pero en otras ocasiones llego a batirlas y mezclarlas en mi licuadora como forma de batido.

filtro agua grafeno

Bueno, te acabo de dar algunos tips para tu alimentación, antes, durante y después de tu alimentación. A base de proteínas y carbohidratos, que te ayudará a recuperar fuerza y energía para próximas actividades.

Deja un Comentario