Rutina De Calentamiento Para Hacer Ejercicio En Casa

Antes de comenzar cualquier tipo de ejercicios es fundamental que empieces son una característica fundamental, pues se trata del calentamiento, este por lo general sirve para que los músculos del cuerpo se preparen para el ejercicio, ya que si no lo haces, podrías tener algunas falencias en cuanto al correcto trabajo, sobre todo si vas a hacer ejercicio de alto rendimiento, pero no te preocupes ya que en este artículo te enseñaremos a cómo hacer un correcto calentamiento, antes de hacer los ejercicios en casa.
estirarfinal 1

Cuando vas a hacer los ejercicios lo más probable es que al inicio tal vez no tengas un tanto de conocimiento con respecto a estas rutinas, y si eres principiante en hacer estos ejercicios tal vez cometas algunos errores que harán que en ves estar preparado, pues llegues a lastimarte y poco a poco vayas perdiendo fuerza y tengas un cuerpo no tan agradable Así que, antes de darte las rutinas que debes seguir, te daremos algunos consejos para que no cometas errores.

Algunos consejos que debes tener en cuenta en tus ejercicios

  • Tus primeros días con el calentamiento, tiene que ser de mucha calma, no cometas el erros de trabajar rápido el cuerpo o comiences a levantar todo el peso posible que ves en tu camino, trata de ser pausado y trabajar con coherencia ya que podrías lastimarte o desgarrar algunos músculos.
    calentamiento tipo actividad 4
  • Otra de las cosas que debes tener en cuenta es que antes de toda rutina tienes que hacer un pre calentamiento, esto servirá para hacer que tus músculos entren en calor y posteriormente se acostumbren a levantar las pesas necesarias.
    pierna
  • Tienes que tener un rutina establecida, donde, es decir, en un día no puedes trabajar todas las partes del cuerpo, por lo contrario, tienes que hacer por días y trabajando alternadamente todas las partes del cuerpo.
    Ejercicios de calentamiento (1)
  • También para una mayor eficacia y eficiencia tienes que tener tu instructor de rutinas y trabajar con él hasta que consigas los resultados esperados.
  • Y por último, pero no menos importantes es fundamental que tengas en mente que sin una buena alimentación no vas a lograr los resultados deseados, en todo momento tienes que tener un buena dietas y sobre todo dejar de lado la comida chatarra u otros alimentos que hagan que pierdas de vista lo que estas anhelando.

Rutinas de ejercicios después del calentamiento

Antes de comenzar a hacer los ejercicios tienes que saber que una buena rutina de calentamiento te ayudara a fortalecer los músculos del cuerpo, trabajar todo lo que implica las zonas como los bíceps, tríceps y los músculos en general del cuerpo.

Ejercicios de calentamiento

Recuerda que la rutina de calentamiento no te tomara mucho tiempo, pues al hacerlo estarás ayudando a que tu cuerpo este caliente y se prepare para hacer los ejercicios fuertes

Sentadillas para hacer en casa

Este es uno de los ejercicios muy efectivo y trabajara gran parte del cuerpo, pues la hacer este ejercicio, estarás trabajando la parte de las piernas, el abdomen, la parte de las caderas y los glúteos, sin duda es un buen ejercicio.
sentadillas

Para hacer este efectivo ejercicio es muy sencillo y lo que vas a hacer es muy poco, pues solo vas a tener que hacer ponerte de pie, luego vas a tener que abrir las piernas  hasta la distancia de los hombres y posteriormente vas a tener que flexionar las rodillas como haciendo el ademan de sentarte, repite este ejercicios unas 20 veces por unas c4 repeticiones.

Flexiones de muñecas, palmas hacia arriba

Para este ejercicio tienes que estar sentado en los extremos de cualquier banco, luego vas a tener que sujetar las pesas con cada una de las manos, la parte de las muñecas tiene que estar contra tus rodillas y las palmas tienen que estar apuntando hacia arriba.
EYHTJYJ

Una vez que estés cómodo, tienes que levantar las pesas hacia arriba, tratando de levantar solo tus manos, luego bájalas lentamente, repite este ejercicio dos sesiones de 15 repeticiones.

Patada de burro de tríceps

Este ejercicio implica que tengas que colocar tus rodillas y tus manos sobre uno de los bancos, luego tienes que coger las pesas o mancuernas con una de tus manos, con las palmas específicamente, y tiene que estar apuntando hacia tu cuerpo.
Patadas traseras para Triceps

Luego vas a tener que empujar las mancuernas hacia la parte de atrás, mediante la extensión de tu codo, luego retorna lentamente haciendo una breve pausa.

Un consejo es que tienes que mantener firmes la parte superior de tus brazos durante toda la parte del movimiento, has este ejercicio en unas tres sesiones por unas 15 repeticiones.

Flexiones de muñecas palmas hacia abajo

Esta es el último ejercicio que haremos  y para ello tienes que sentarte sobre los extremos del bando, coge con las palmas de tus manos las pesas, las muñecas tienen que estar contra las rodillas y las palmas de la mano apuntando hacia la parte de abajo.
maxresdefault

Tienes que elevar las pesas hacia arriba, para ello levanta las manos, y luego vas a tener que bajarlas lentamente, vas a tener que hacer unas dos sesiones de 15 repeticiones, sin duda son unos ejercicios con mancuernas muy efectivos.

Bueno finalmente te diré que sigas cada uno de los consejos que te hemos dado y sobre todo tener en cuenta tu alimentación ya que de esto dependerá que tonifiques bien los músculos de los brazos, además trata de no trabajarlos mucho ya que en vez de ganar volumen llegues a perderlo por completo.

Deja un Comentario