Rutina De Ejercicios Aeróbicos Para Perder Peso

Tener el cuerpo perfecto siempre ha sido el anhelo de todas las personas hombres y mujeres, pero a veces supone un gasto que no podemos cubrir, porque debes saber que para perder peso y verte bonita necesitas comprar comida saludable, tener buenas herramientas de ejercicios o inscribirnos en un gimnasio que muchas veces son bastante caros, sin embargo, existe una manera simple de perder peso y estar delgadas para el verano que está muy próximo y es el uso de ejercicios aeróbicos, los cuales son muy simples de hacer y no toman mucho tiempo, ya que los puedes dividir por minutos durante el día. La manera correcta de bajar de peso es consumiendo alimentos sanos como frutas, vegetales, pescado, carnes, todas estas sancochadas, por eso las frituras deben convertirse en uno de nuestros enemigos si queremos resultados positivos.

natación

Los ejercicios aeróbicos son considerados por muchos los mejores para quemar calorías en poco tiempo, así que para lograr cambios rápidos necesitaremos cambios de ritmo e intensidad constante, el tiempo que trabajemos estos ejercicios es un factor clave, pues si lo hacemos por más perderemos más kilos, pero no todo es trabajo, se necesita también descansar un par de minutos al finalizar cualquier rutina de ejercicios. Sin olvidar de tomar mucha agua, pues este es el complemento perfecto para el cuerpo, ayudándonos a recuperar energía perdida. Ahora vas aprender mi rutina personal que hago en mis actividades con aeróbicos.

Consejos para adelgazar con ejercicios aeróbicos

Los ejercicios aeróbicos se pueden ejecutar de diferentes maneras, si tienes la oportunidad de inscribirte a un gimnasio podrás optar por usar, la bicicleta estática, yoga, baile. Pero, si solo prefieres hacerlo en casa puedes tomar estas actividades: correr por tu manzana, usar la bicicleta movible, nadar en una piscina, el baile. Son muchas las actividades que se pueden realizar así que no hay excusa para no hacer alguna de estas. A continuación, aprenderás las rutinas que puedes hacer y el tiempo que debes emplear, toma lápiz y papel, empecemos.

  • Personalmente, yo he divido mi entrenamiento en dos fases o intensidad, la primera es de forma lenta en la cual voy a trabajar unos 50 minutos, esto me ayudará a quemar grasa, mientras trascurre este tiempo el cuerpo se ira adaptando y tus articulaciones no sufrirán por si empiezas bruscamente, al finalizar descanso unos 5 minutos sea cual sea la actividad aeróbica, la segunda fase del entrenamiento es de alta intensidad, en la cual trabajaremos un tiempo menor en comparación con el anterior, te recomiendo una media hora como máximo, aquí haremos los ejercicios aplicando más fuerza y rapidez. Con esta rutina que te acabo de dar podrás quemar bastantes calorías, alrededor de unas 400 calorías como máximo y con un mínimo de 180.

ejercicios aeróbicos para adelgazar

  • La lista de las calorías que podemos perder es la siguiente: si has decidido hacer tus aeróbicos fuera de un gimnasio seguramente has pensado en caminar, te cuento que con solo 30 minutos de esta actividad reducirás 190 calorías, remando un bote perderás 300 calorías, corriendo largas distancias reducirás un aproximado de 300 calorías más. Haciendo deportes extremos como escalar, esquiar u otros el porcentaje oscila de 350 a 380 calorías, salir en bicicleta nos ofrece perder unas 400 calorías, bicicleta estática unas 300 calorías. Puedes optar por la que mejor se ajuste a tu estilo de vida o la que más te guste.
  • Anteriormente cuando no tenía mucho tiempo practicaba desde la comodidad de mi casa el aerobic, este es un bonito ejercicio donde se hacen corografías y se baila para reducir calorías al mismo tiempo que nos divertimos de manera sana y natural, así que si te gusta esta actividad te invito que unas a la familia entera, miren un video en cable o internet y enciendan su equipo de sonido. Es mejor si varias de ejercicio en ejercicio, así es como obtendrás mejores resultados todavía. Muchas veces el clima no nos ayuda y hace que perdamos el ritmo de nuestro ejercicios aeróbicos limitándonos en salir de casa, por ello te aconsejo que si está nevando muy fuerte o lloviendo te quedes en casa pero reemplaces las caminatas o corridas con subir y bajar gradas, saltar a la soga, etc.

img cuales son los mejores ejercicios aerobicos 28718 orig

  • No hagas ejercicios que no sean aeróbicos, por ejemplo, los abdominales no nos aportarán disminución de peso, pues esa no es su función, si lo hacemos solo nos arriesgamos que por nuestro gran tamaño malogremos nuestra columna sin resultados positivos. Para que elijas tu ejercicio aeróbico debes considerar el tiempo que dispones, tus gustos y estado físico que tienes, puedes comenzar de a pocos para luego aumentar el ritmo con ejercicios más fuertes. Por ejemplo, si no sabes nadar sería ilógico que te pases meses aprendiendo hacerlo y perdiendo tiempo valioso, puedes elegir otra opción.

Estos son algunos tips y rutina de ejercicios que puedes hacer en casa o un gimnasio de tal manera que pierdas esos kilos de más que afectan tu vida diaria, recuerda que la alimentación es necesaria, no consumas grasas y toma mucha agua, suerte.

Deja un Comentario