Rutina de ejercicios en bicicleta estatica

Siempre hemos deseado tener un cuerpo de ensueño con músculos en vez de grasa, esto a veces suele ser trabajoso pero no imposible, pues es necesario que tengamos una dieta balanceada y sumemos a esto una rutina de ejercicios, entre estos podemos encontrar la bicicleta estática, esta es una actividad que tiene muchos beneficios y lo puedes hacer en un gimnasio, claro que si no dispones de dinero ni tiempo para acudir a estos establecimientos podrás implementar este ejercicio en tu casa. Ejercitarte puede ser la mejor medicina para muchos problemas tanto de salud como físicos.

bicicleta estatica y tu espalda

Antes de empezar con los pasos para realizar con éxito este ejercicio debes saber un poco de lo vamos hacer, esta es una actividad muy completa la cual simula que salimos a correr, caminar, ayudará a que el cuerpo trabaje como si lo hicieras con otro ejercicio cardiovascular, así ayudarás a bajar las calorías, subir la circulación sanguínea, aportar salud a nuestro corazón y ganar fuerza. Es muy posible que optes por instalar una bicicleta estática para tu hogar, así no tendrás la necesidad de salir a cada momento, voy a recalcar los beneficios que obtendrás con esta máquina de ejercicios: Tendrás piernas más definidas, mejores pompas, mejora el movimiento de las articulaciones del cuerpo.

Tips para practicar en la bicicleta estática

Si estás buscando bajar de peso, te recomiendo que busques una dieta la cual te ayudará con tu objetivo, y si a esto le sumamos el ejercicio con bicicleta estática tendremos un cuerpo más estilizado. Por ello te aconsejo que preguntes a tu nutricionista la comida que puedes ingerir de acuerdo tu edad, peso, talla, así tendrás un cuerpo deseado. Se debe trabajar desde cero con una resistencia mínima para luego con el paso del tiempo comenzar a incrementar la dificultad.

comparativa estaticas vs elipticas

  •  Si no sabes cuánto es el tiempo aproximado que debes practicar con este ejercicio ahora te lo contamos, es mejor hacerlo con cierta relatividad, quizá unas 4 veces por semana y combinarla con otras actividades aeróbicas, tomate el tiempo que desees, aunque con unos cuarenta minutos será suficiente, como ya te mencione es mejor que comiences a subir los niveles de resistencia cada cierto tiempo.
  • Quizá hayas visto que en la casa de un amigo o vecino no se utilizan las bicicletas estáticas, pues las guardan inmediatamente compradas, es necesario sacarle el mayor rendimiento con un poco de esfuerzo y sacrificio lo conseguiremos, ti tienes una de estas maquina en tu hogar te proponemos que le saques el jugo, así lograrás quemar calorías y reducir peso.
  • La ventajas que nos aporta este increíble aparato son muy completas, si quieres comprar una de estas es mejor primero revisar el espacio en nuestra casa, pues algunas son un poco grandes, otras pequeñas y medianas. También considera el dinero que tienes para gastar en la bicicleta. Lo pueden practicar todas las personas de cualquier edad, así que no hay motivo para decir que no.
  • Este es un ejercicio aeróbico, que nos ayudará a tonificar nuestros músculos del cuerpo, así que es importante que sepas utilizarlo para conseguir excelentes resultados. Lo mejor que nos ofrece la bicicleta estática es que no es difícil empezar a usarla, no tenemos riesgos al usarla, pero lo que si te puedo recomendar es que antes de iniciar con estas actividades realices un pre calentamiento.

Mujer pedaleando en bicicleta estatica

  • Antes de empezar a usar tu bicicleta te aconsejo que ajustes el asiento a tu medida, luego coloca todas las piensas en su lugar, la idea es que tenemos que estar cómodos para empezar a realizar estos ejercicios, recuerda que el sillón debe estar maso menos a la altura de tu cadera, toma como referencia una distancia del tamaño de un antebrazo. Así evitaremos posibles lesiones en el cuerpo, cuando empieces a utilizar esta máquina recuerda que tu columna no debe estar curveada, trata de estar lo más natural posible.
  • Tienes que contraer tu abdomen, manteniendo así una postura correcta, ahora solo hace falta empezar a pedalear. Claro que para que estemos cómodos necesitaremos de ropa ligera, tener a la mano una botella de agua y hacer el estiramiento al finalizar con el ejercicio.
  • A continuación te voy a dar mi rutina personal que implemento al practicar con la bicicleta estática. Por ejemplo, es necesario que hagas unas ocho series las cuales duren unos treinta segundos mientras que pedaleamos a una velocidad promedio o alta, descansa unos die segundo y continua. De esta forma lograremos manejar correctamente la bicicleta: pedalea con una velocidad alta por unos treinta segundo, descasa diez segundos y así consecutivamente al final deberás terminar y descansar por diez segundo más.
  • Verás como con solo cuatro minutos ya habremos quemado gran cantidad de grasa en el cuerpo, por eso es necesario tener un reloj a la mano o en la pared para controlar el tiempo de la rutina. Te aconsejo colocar un poco de música para motivarnos y no aburrirnos, recuerda que la constancia es el punto más importante para cualquier ejercicio.

Puedes ver que no es nada difícil comenzar a utilizar esta máquina poderosa para ganar excelentes resultados, espero te haya sido útil esta información. Nos vemos en el próximo artículo.

Deja un Comentario