Rutina De Ejercicios Para Bajar De Peso Y Tonificar Mujer

¿Estás buscando una buena rutina de ejercicios para bajar de peso y obtener un cuerpo bien tonificado? Pues no te muevas de este sitio, ya que en esta nota te mostraremos una rutina con ejercicios adecuados para bajar de peso rápidamente, quemando grasa y calorías con ejercicios para cada zona del cuerpo. Como toda mujer le gusta lucir un cuerpo bien tonificado, con estos ejercicios no solo conseguirás una bonita figura sino también un cuerpo más saludable.

Para hacer que nuestro trabajo sea efectivo, debemos establecer y trabajar constantemente una rutina de ejercicios para bajar de peso. Es por eso también que debes alimentarte sanamente, ya que en la mayoría de los casos el exceso de peso se debe a un mal hábito alimenticio, así que es importante llevar una dieta balanceada baja en calorías y grasas. De esta manera el resultado en nuestro peso será mucho mejor y notaremos buenos resultados en poco tiempo.

 

Ejercicios para implementar una buena rutina y bajar de peso tonificando el cuerpo para mujeres

Para un buen trabajo en todo el cuerpo, hemos escogido ejercicios específicamente para cada zona del cuerpo. Para trabajar la zona superior, media y baja del cuerpo. Será un trabajo agitado, por lo que te recomendamos administrar correctamente las energías y no excederte ni cansarte en un solo ejercicio, recuerda que la rutina consta de varios ejercicios.

Si aún eres una principiante pues debes empezar con una intensidad moderara  hasta que te acostumbres al ritmo de trabajo. A continuación te explicamos como desarrollar cada ejercido para bajar de peso y tonificar tu cuerpo.

Anteriormente, también hemos visto Ejercicio Para Adelgazar La Entrepierna, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:"Ejercicio Para Adelgazar Brazos Y Espalda"

  • Antes de empezar con los ejercicios para cada parte del cuerpo, debemos hacer un previo calentamiento y estiramiento, y no hay mejor forma que los ejercicios aeróbicos. Que consiste en caminar correr, trotar, saltar, hacer cualquier tipo de bicicleta, entre otros. Ya desde este punto estamos trabajando para quemar calorías. Y aquí también deberemos establecer un tiempo adecuado en el que no nos agotemos rápidamente y estar activados para continuar con nuestra rutina de ejercicios.

Resultado de imagen para aerobicos mujeres

  • Seguimos con los ejercicios para tonificar la parte superior del cuerpo trabajando con los brazos. Para trabajar esta zona tenemos por ejemplo el ejercicios de planchas en el que trabajaremos gran parte del cuerpo por la tensión que se genera al realizarlo. Primero nos posicionamos de cubito ventral, soportado con los codos y los brazos a la altura de los hombros, los pies en puntas y el cuerpo bien erguido, debemos mantener la posición por más de 12 segundos y repetir esta operación. Otro ejercicio que realizaremos son las flexiones de brazos con una posición parecida a las planchas pero soportado con las manos, seguido flexionamos los brazos y llevamos el cuerpo a una altura mínima soportable y luego subimos lentamente hasta nuestra posición inicial.

Imagen relacionada

  • A continuación te mostramos ejercicios para trabajar la zona media del cuerpo. En este caso también teneos varias opciones para tonificar esta parte del cuerpo como el levantamiento de piernas, los abdominales, ejercicios patadas de rana y otros más. Y te explicaremos los dos más usados para tonificar y bajar de peso. El levantamiento de piernas es unos ejercicios que trabajo la zona baja del abdomen y las caderas. Parar realizarlo no recostamos de espaldas y fijamos nuestros brazos al suelo y paralelos al cuerpo, seguido levantamos la pierna juntas sin que el toroso se despegue del suelo, luego bajamos lentamente  las piernas a una altura mínima sin tocar el suelo y repetimos la operación. Estando en la misma posición realizamos los famosos abdominales para trabajar toda el área del abdomen, solo flexionamos las pierna y fijamos los pies al suelo, seguido colocamos los brazos detrás de la cabeza, y el ejercicio consiste en llevar el cuerpo hacia adelante flexionando la cintura y manteniendo la posición de los pies, luego regresamos a nuestra posición y repetimos esta operación.

Resultado de imagen para levantamiento de piernas y abdominales

  • Al igual que los anteriores existen varios ejercicios para trabajar la parte inferior del cuerpo a partir de la cintura. Y acá te explicamos uno der los ejercicios más completos con el que podrás tonificar, toda el área de las piernas, las cintura, las caderas y los glúteos. Este ejercicio es simple, la posición es puestos de pie con los pies separados a la altura de los hombros, el ejercicio consiste en flexionar las rodillas y llevar el cuerpo una posición de estar sentados y luego subir de forma suave y lenta, con los brazos estirados frontalmente durante el desarrollo del ejercicio y repetimos esta operación.

Hemos concluido con este artículo, en el que te mostramos una lista de ejercicios para bajar de peso y tonificar el cuerpo. Te deseamos mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo con otros temas acerca ejercicios para mantener una buena figura. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Hasta otra oportunidad. Gracias.

Deja un Comentario