Rutinas De Entrenamiento Con Barra 

¿Buscas entrenamientos con barra? Entonces, no te muevas porque has llegado al lugar correcto. El día de hoy, queremos mostrarte los diferentes tipos de ejercicios que puedes practicar con una barra. Lo mejor de todo, es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar o en un gimnasio. Debes saber, que la barra es una de las tantas herramientas que pueden ayudarnos a ejercitar el cuerpo, entre ellas la espalda y los brazos. Así que, si deseas saber cuáles son las rutinas que puedes realizar en base a una barra, solo quédate con nosotros y acompáñanos hasta el final del artículo. Sin más que decir, pasemos con el desarrollo del post.

ejercicios espalda dominadas2

La barra, es un artículo de gimnasio que lo podrás instalar en una pared de tu hogar. Claro, que para ello tendrás que comprar una de estas. Sin embargo, también puedes usar la que está en el gimnasio. Existen, dos tipos de barras, las que se encuentran en la parte superior y aquellas que podemos moverlas y sirven para entrenar la zona de los brazos. Así que, sabiendo todo esto podemos pasar con las rutinas y entrenamientos que podemos seguir en base a una barra. En esta misma página, podrás hallar otros temas similares, donde te enseñamos a usar otras herramientas de gimnasio, pásate por ellos y descubre cómo utilizarlas, ya lo sabes.

Tipos de entrenamientos con barra

A continuación, queremos mostrarte algunas imágenes, que te serán de gran ayuda a la hora de entrenar con una barra, ya sea en tu casa o en un gimnasio. Puedes, tenerlas en cuenta y te serán de gran ayuda. El entrenamiento con barra, no suele ser muy difícil por lo que, no tendrás que preocuparte por tener un entrenador personal, ya que con tan solo revisar algunos vídeos y mirar las imágenes conseguirás ejercitar las diferentes partes de tu cuerpo. Ahora bien, pasemos los tips y consejos que tenemos para ti, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto ejercicios para el cuerpo, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Ejercicios Para Bajar De Peso Para Mujeres''

dominadas barra fija

  • Ahora bien, empezaremos viendo cómo realizar las dominadas con barra fija. Esta, tiene que estar en la parte superior. Ahora bien, para entrenar en ella solo tenemos que estar en de pie en la parte baja de la misma. A continuación, sujeta con las manos ambos lados de la barra. Inclínate, llevando tu cuerpo hacia arriba. La idea, es que tus brazos hagan la fuerza, llevando tu pecho a la altura de la barra. Acto seguido, vuelve a estirar tus brazos y listo. Es importante, que tus pies queden colgando. A estos, ejercicios también se los denomina tracción o dominadas. Repite, este ejercicio unas 20 veces, por cada tres series. Es una actividad, muy fácil de hacer pero bastante cansada, ya lo sabes.
  • Cada vez, que practiques en la barra fija, tendrás que controlar tu respiración, con el fin de durar por más tiempo. Además, deberás hidratarte y beber mucha agua, antes, durante y después de tus ejercicios. Ahora bien, pasemos a nuestra siguiente actividad con barra. Esta vez, vamos a utilizar la barra movible de suelo. Esta herramienta, puede ayudarnos a la hora de entrenar brazos, hombros y espalda. Para ello, tenemos que elegir el peso que vamos a cargar. Coloca, las pesas en ambos extremos y listos.

BARRA EZ

  • Empezaremos, estando de pie, sujetando la barra con ambas manos y estirando las mismas. A continuación, estira los brazos y lleva la barra hacia abajo. Cuando, lo hayas hecho flexiona los brazos y lleva la barra hacia la altura de tus hombros. Repite, este ejercicio unas 20 veces, por cada cuatro series. Es importante, que vayas aumentando el peso de la barra, conforme pasen las semanas y meses. De esta manera, obtendrás mejores resultados y beneficios sobre tu cuerpo. Como verás, este solo es uno de los ejercicios con barra para los brazos. Sin embargo, existen otros más y que son perfectos para entrenar la espalda u hombros, ya lo sabes.
  • Finalmente y para terminar, te comentamos que los entrenamientos con barra, pueden llegar a ser muy eficaces, en la medida que los combinamos con una alimentación nutritiva y sana. Así que, si deseas lograr tonificar tu cuerpo e incrementar el volumen del mismo, tienes que consumir proteínas y demás platillos sanos. Práctica, todos estos entrenamientos diariamente. Estamos, seguros que estos tips te serán de gran ayuda.

entrenamiento barra

Estos son solo algunas de las mejores rutinas de entrenamiento con barra. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchos más secciones de interés. Puedes, dejarnos  tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario