I.Rutinas de ejercicios faciles para adelgazar

El mundo actual está en constante  evolución y nuestro cuerpo no debe permanecer sedentario ante dicho cambio. Debemos hacer hincapié en ejercitar los pies y los tobillos, donde es la zona donde recae todo el peso del cuerpo, por tal motivo se necesita hacer un calentamiento previo, para luego iniciar con tu rutina de ejercicios.

Para empezar tus rutinas, prepara un espacio donde puedas realizarlas y donde te sientas cómodo. Una de las preguntas que te pueden surgir es: ¿Cuánto tiempo debo entrenar? Se recomienda realizar los ejercicios tres veces por semana, la constancia y perseverancia depende de ti. La clase de ejercicios que debes incluir en tu rutina pueden ser: las sentadillas, las flexiones, las zancadas, las elevaciones de brazos laterales, los abdominales y los estiramientos.

Ten presente qué zona del cuerpo quieres trabajar y así mismo puedes determinar la clase de ejercicio para aplicar a cada zona específica. Te recomiendo mantener una dieta sana y beber agua. Lograr equilibrar lo que comes con el ejercicio te permitirá tener mejores resultados.

mujeres-ejercitandose

A.Rutina de ejercicios para adelgazar brazos

ejercicio-para-brasos

Los brazos son una parte del cuerpo, que las mujeres consideran muy complicado manejar, porque pueden aumentar de tamaño y empieza a verse de un aspecto flácido.  Pero puedes lograr unos brazos tonificados con los siguientes ejercicios.

  • Utiliza pesas caseras, la puedes elaborar con latas, tarros o botellas plásticas y las llenas de arena. Luego ubicada en cada mano una pesa, extendiendo tus manos a los lados y llevándolas hacia arriba, después repite el mismo movimiento hacia abajo.
  • Las flexiones o como se conocen comúnmente como lagartijas.
  • Jugar voleibol, te ayudan a tonificar y darle mejor apariencia a los brazos.

B. Rutina de ejercicios para adelgazar abdomen

mujer-ejercitandose

  • Cuando elevas las piernas estando acostada y la fuerza la haces en el abdomen.
  • La espalda debe estar recta, pero debes hacer presión en tu abdomen para que no vayas a sufrir de dolores.
  • Montar bicicleta es un movimiento simple que debes realizar lentamente, cuidando que la parte baja de tu espalda siempre esté en contacto con el suelo. Cruza los brazos y sube  las piernas y empieza a mover los pies como si estuvieras en una bicicleta real.
  • Abdominal con  las piernas estiradas y la  espalda debe estar en el suelo. Levanta tu cuerpo lo más que puedas sin hacer fuerza con el cuello sino directamente con el abdomen. Haciendo fuerza y presión en tu abdomen.

C. Rutina de ejercicios para adelgazar cintura y cadera

adelgazar-cintura

Movimiento con aros: Realizar estos giros con la cadera te permite afianzar tu movimiento circular, permitiendo realizar los ejercicios de la mejor forma. La puedes realizar de 10 a 15 minutos.

Elevar las piernas: Estando sentada, extiende una pierna y la llevas hasta el pecho, luego realizas el mismo proceso pero con la pierna izquierda. Cuando la pierna se encuentren en tu pecho, el objetivo es mantenerla quieta un momento para mantener presión y equilibrio. Hazlo cinco veces e inicias la rutina.

Elevar la cadera: Estando acostada boca arriba, las piernas dobladas eleva tu cadera y tus manos deben estar en las rodillas. Lo puedes realizar 5 veces y haces una pausa y repites el proceso.

Elevar las piernas en forma circular: Alzar la pierna y realizar el movimiento circular.

Torsiones: Debes abrir las piernas, tus manos en la cintura y giras de lado a lado tu cintura. Este movimiento lo puedes realizar veinte veces con cada brazo.

D. Rutina de ejercicios para adelgazar piernas

La rutina de ejercicios que se establece para adelgazar las piernas la puedes realizar de tres o cinco días por semana. Tus piernas empezarán a versen más firmes y tonificadas y la celulitis irá desapareciendo. Debes complementar la rutina con una caminar o montar bicicleta. A continuación te enseñamos unos ejercicios

  • 10 series de 10 sentadillas
  • 10 series de 10 zancadas
  • 3 series de 12 saltos
  • 3 series de  20 flexiones laterales del tronco (10 por lado)
  • 3 series de 20 abdominales

II. Rutina de ejercicios para adelgazar para mujeres

  • 5×10 sentadillas
  • 2×12 zancadas
  • 2×12 patada glúteo
  • 3×10 abdominales
  • 3×10 flexiones
  • 4x 10 flexiones con rodillas apoyadas
  • 3×5 Flexiones excéntricas
  • 3×1 abdominales
  • 3×10 tijeras verticales
  • 3×10 abdominales bicicleta

III. Rutina de ejercicios para adelgazar para hombres

hombre-ejercitandose

Los siguientes ejercicios están dados en cantidad de sesiones por la cantidad que debes realizar por cada uno de los ejercicios.

  • 5×10 sentadillas
  • 5×10 zancadas (10 por pierna)
  • 3×10 saltos
  • 3×15 abdominales
  • 3×10 abdominales
  • 4×10+1 flexiones con rodillas dobladas
  • 3×5 Flexiones excéntricas
  • 3×7 flexiones cerradas con rodillas apoyadas
  • 3×10 tijeras
  • 3×10 abdominal bicicleta.

IV.Rutina de ejercicios cardiovasculares para adelgazar

manejando-bici

Para que empiece a bajar de peso, recuerda que con solo ejercicios de cario no quemaras grasa, sino que también tienes que acompañarlo con dietas saludables y ejercicio. Ser constante y perseverante y mucha paciencia, podrás obtener excelentes resultados. Ten presente que subir de peso es muy fácil pero para lograr quemas esa grasa es muy difícil pero no imposible. Correr, hacer kickboxing, ciclismo y nadar permiten ejercitar los abdominales y puedes quemar calorías mientras fortaleces el abdomen. Ten presente que es importante ejercitarse gradualmente para realizar ejercicio de mayor intensidad, sin embargo es preferible que consultes con tu médico de confianza, porque si ha mantenido un ritmo de vida sedentaria, tu cuerpo no se encontraría con las una óptima condición para resistir los ejercicios.

V. Rutina de ejercicios aeróbicos para adelgazar

corriendo

Es uno de los ejercicios más rápidos que hay para adelgazar el abdomen, lo puedes hacer en casa o en un gimnasio. Esta es una opción buena que puedes elegir, ten presente que puedes empezar el proceso con rutinas suaves y luego ir aumentando el ritmo para que puedas ir familiarizándote con los ejercicios. Si quieres innovar con nuevos ejercicios te sirve estas ideas:

El Kickboxing: Es una nueva alternativa donde te permita ejercitarte de una forma fácil y divertida y que al mismo tiempo te permite quemar grasa abdominal. Aquí realizas muchos movimientos al mismo tiempo es así que quemar grasa es más fácil por este proceso. Toma la iniciativa de dar grandes golpes a estas pesas, solo con llevar a todas las direcciones dichos golpes te ayudarán a ejercitar y tu físico se irá tonificando al mismo tiempo.

Correr :  Es un buen deporte, debes empezar corriendo todos los días de la semana, realizando una rutina fija que te permita poder realizar un ejercicio bueno para tu cuerpo. Primero establece una distancia la cual quieras y así mismo observas a qué horas es la rutina inicial y finalización de la misma terminarla.

VI. Rutina de ejercicios de gimnasio para adelgazar

levantar-pesas

Siempre vas a un gimnasio se recomienda que si inicias con una máquina que trabaje cardio terminar la rutina de ejercicios con la misma máquina que trabaje cardio.

Es importante analizar es estado físico. En el caso de una personas que no hace mucho ejercicio y tiene sobre peso, no se puede empezar a correr a gran intensidad desde el primer día. En este caso es mejor empezar a de forma suave.

Para empezar es necesario ejercitarse por media hora como minino, realizar especialmente ejercicios aerobicos.  En cuando mejores un poco la capacidad fisica puedes aumentar el tiempo la cantidad de tiempo.

VII. Rutina de ejercicios para adelgazar para principiantes

mujer-en-forma

Te recomendamos que el nivel de principiantes es de resaltar que no pueden pasar por alto el calentamiento que se realiza antes de una rutina, es muy importante porque el cuerpo está muy frío todavía.

Debes empezar con una serie de quince ejercicios, los cuales se repetirán cuatro veces, con un minuto de descanso entre cada ejercicio. Se pueden ir intercalando con ejercicios de cardio.

  1. Abrir y cerrar piernas
  2. Zancadas frontales
  3. 2 directos de izquierda y otro de derecha
  4. Banca plana
  5. Talones atrás
  6. Peso con barra
  7. Paso talón
  8. Elevación frontal alterno
  9. Salto y giro de cadera
  10. Abrir y cerrar los brazos
  11. Puño rodilla
  12. Francés acostado alterno
  13. Rodillazo derecho
  14. Encogimientos abdominales
  15. Rodillazo izquierdo

VIII. Rutina de  ejercicios para adelgazar en casa

ejercicio-para-hacer-en-casa

Al entrenar en cada áreas específica, debes empezar una a una no es necesario que las hagas todas al mismo tiempo, se necesita calidad y no cantidad, es la idea para poder cumplir la rutina que establezca, se deben  realizar en forma adecuada si llegar a sobrepasar los límites de tu cuerpo. Hay ejercicios como saltar, correr, saltar laso, subir escaleras, aeróbicos y montar bicicleta, son opciones que puedes realizar en casa. Para evitar posibles lesiones se recomienda un calentamiento previo, porque tu cuerpo aún no está en la forma correcta para una rutina de ejercicios. Puedes hacer una sesión de ejercicios de 15 veces cada uno, un claro ejemplo es apoyando tus manos sobre el borde la cama e inicias a hacer flexión y tus pies apoyados en el piso,  ten presente la resistencia en el ejercicio es clave para lograr el objetivo.

IX. Rutina de ejercicios para tonificar el cuerpo

sentadillas

A continuación te damos un ejemplo de rutina para una semana. Los días que no se encuentran en la tabla son los días de descanso.

Ejercicio                                                Serie                          Repetición                      Tiempo

Peso con barra                                                  4                                            3                             120

Flexión con barra                                             3                                            5                             120

Sentadillas                                                         3                                            6                             120

Levantamiento de barra                                 3                                            6                             120

Tirón frontal                                                     2                                            10                             60

Flexión de tronco con polea                          3                                              8                             60

 

Espero les haya gustado mis respuestas. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre las rutinas de ejercicios para adelgazar, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.