Ejercicio cómodos para hacer en en casa

I. Ejercicios para quemar grasa en casa

Realiza los siguientes ejercicios cuatro veces a la semana para conseguir buenos resultados. Haz tres súper series de 8 a 15 repeticiones de estos 10 ejercicios, sin descanso entre ellos. Termina con Intervalos a Alta Intensidad, ya que es el tipo de ejercicio más efectivo para quemar grasa y mantener el metabolismo activo.

Saltos al banco: De pie delante de un banco salta con los pies juntos y salta al suelo de nuevo.

Flexiones: Boca abajo, con las manos apoyadas en el suelo a la altura de los hombros, sube y baja el cuerpo, manteniéndolo recto como una tabla.

Dominadas: Agarra la barra con las manos hacia ti, de manera que trabajen los bíceps. Elevarte, hasta que la cabeza sobrepase la barra. Si no puedes subir correctamente, impulsarte con los pies, hasta que lo consigas.

Abdominales de bicicleta: Boca arriba con las manos en la nuca, trata de tocar alternativamente cada codo con la rodilla contraria.

Sentadillas: Con los pies a la altura de los hombros, baja y sube el tronco, manteniendo la espalda recta.

Abdominales clavo: Acostad boca arriba, con los brazos apoyados en el suelo al costado del cuerpo, eleva las piernas hasta formar un ángulo recto y desciende luego.

Flexión con los brazos : En posición de flexiones, con un brazo más adelante que el otro, alterna esta posición cada vez que subas el cuerpo. Y bajas nuevamente.

Split: De pie con una pierna adelantada, como si fueras a dar un paso grande, salta cambiando de pierna y flexionando en la caída.

Plancha: Boca abajo, apoyado en los antebrazos y las puntas de los pies, mantén el cuerpo como una tabla durante 15 segundos.

Burpee: De pie, agáchate apoyando las manos en el suelo, realiza una flexión y sube de nuevo.

Corre: Solo durante 6 minutos, en intervalos de 20 segundos a máxima intensidad.

Patada hacia adelante y puño :: Pararte con tus pies a la distancia entre tus hombros. Da una patada hacia adelante, más o menos a la altura de la cadera y da un puño con el brazo opuesto. Repite en el otro lado.

Es importante comenzar y terminar con un calentamiento o enfriamiento y un estiramiento de cuerpo entero, para evitar posibles lesiones.

II. Ejercicios para quemar grasa corporal

Logra quemar la grasa corporal no sucede de la noche a la maña, se requiere de un equilibrio entre comer sano y realizar ejercicios adecuados.

Ten presente que se debe bajar el consumo de carbohidratos, pero nunca llegar a eliminarlos. A continuación te enseñamos que clase de ejercicios puedes aplicar para áreas específicas del cuerpo para quemar esa grasa de más que hay en tu cuerpo.

1.- Ejercicios para quemar grasa de los brazos y pectorales

"Fuerza y presión en tu abdomen"

  • Natación: Mientras un día soleado disfruta, te refrescas y al mismo tiempo vas tonificando los pectorales.
  • Acostarse sobre una banca. Utiliza un peso adecuado a tu nivel de entrenamiento. Sostén las pesas cerca de los pectorales. Lleva las pesas hacia arriba con ambos brazos. Baja las pesa lentamente. Realiza tres series de ocho repeticiones cada dos días.
  • Boca abajo, estira los brazos con las manos abiertas apoyadas en el piso a la altura tus hombros. Levantarte del suelo estirando los brazos. Contrae los músculos abdominales mientras te levantas. Mantén los hombros hacia abajo. Baja lentamente justo antes de que tus brazos estén estirados. Haz tres series de doce repeticiones.
  • Realizar ejercicio aeróbico.
  • Lograr reducir la grasa localizadas en los brazos, te motiva también a no dejar que se vean flácidos. Utiliza pesas caseras, la puedes elaborar con latas, tarros o botellas plásticas y las llenas de arena. Luego ubicada en cada mano una pesa, extendiendo tus manos a los lados y llevándolas hacia arriba, después repite el mismo movimiento hacia abajo.
  • Las  flexiones o como se conocen comúnmente como lagartijas.

2.- Ejercicios para quemar grasa abdominal

"Elevación de manos y pies"

  • Cuando elevas el cuerpo y la fuerza la haces en el abdomen.
  • La espalda debe estar recta, pero debes hacer presión en tu abdomen para que no vayas a sufrir de dolores.
  • Abdominal con  las piernas estiradas y la  espalda debe estar en el suelo. Levanta tu cuerpo lo más que puedas sin hacer fuerza con el cuello sino directamente con el abdomen. Haciendo fuerza y presión en tu abdomen.
  • Montar bicicleta es un ejercicio sencillo que se tiene que hacer de forma suave, teniendo cuidado que la zona baja de la espalda siempre se mantenga junto al piso.

3.- Ejercicios para quemar grasa de la cintura y cadera

"Variedad  de ejercicios para quemar grasa"

  • Elevar las piernas: Estando sentada, extiende una pierna y la llevas hasta el pecho, luego realizas el mismo proceso pero con la pierna izquierda. Cuando la pierna se encuentren en tu pecho, el objetivo es mantenerla quieta un momento para mantener presión y equilibrio.
  • Elevar la cadera: Estando acostada boca arriba, las piernas dobladas eleva tu cadera y tus manos deben estar en las rodillas.
  • Elevar las piernas en forma circular: Alzar la pierna y realizar el movimiento circular.
  • Torsiones: Debes abrir las piernas, tus manos en la cintura y giras de lado a lado tu cintura.
  • Ejercicios con el balón medicinal o bola suiza: te acuestas sobre ella y levantas solamente la espalda, siempre haciendo presión en tu abdomen.

4.- Ejercicios de gimnasio para quemar grasa

"El gimnasio un trabajo en equipo"

Inicia por correr, y montar cicla soportando el peso en los tobillos, manteniendo la resistencia por un buen tiempo, te darás cuenta que así quemarás grasa rápidamente. Ten en cuenta que puedes cambiar las actividades aeróbicas. Puedes elegir: ciclismo, carrera, elíptica, bicicleta estática, clases de cualquier actividad cardiovascular, etc.

III. Ejercicios para quemar calorías y tonificar

1.- Ejercicios con pesas

mujer-con-pesas

Utilizar las pesas es una buena opción que fortalece tu músculo abdominal. Debes tener una pesa en cada mano luego te inclinas hacia el lado derecho y regresas a tu posición inicial y te inclinas ahora hacia el lado izquierdo regresando otra vez a tu posición inicial. Este ejercicio lo harás varias veces en tu rutina de ejercicios. La clave de este ejercicio es no aumentar el peso de las pesas, porque la verdad el objetivo es  un buen abdomen pero lo que no se quiere es un abdomen musculoso. Si a futuro lo quisieras así, lo puedes hacer no hay ningún problema así cada uno de nosotros determinar hasta donde queremos llegar con nuestro cuerpo.

2.- Ejercicios aeróbicos

"El Kickboxing una nueva alternativa"

Es uno de los ejercicios más rápidos que hay para adelgazar el abdomen, lo puedes hacer en casa o en un gimnasio. Esta es una opción buena que puedes elegir, ten presente que puedes empezar el proceso con rutinas suaves y luego ir aumentando el ritmo para que puedas ir familiarizándote con los ejercicios. Si quieres innovar con nuevos ejercicios te sirve estas ideas:

El Kickboxing es una nueva alternativa donde te permita ejercitarte de una forma fácil y divertida y que al mismo tiempo te permite quemar grasa abdominal. Aquí realizas muchos movimientos al mismo tiempo es así que quemar grasa es más fácil por este proceso. Toma la iniciativa de dar grandes golpes a estas pesas, solo con llevar a todas las direcciones dichos golpes te ayudarán a ejercitar y tu físico se irá tonificando al mismo tiempo. Pero Correr  es un buen deporte, debes empezar corriendo todos los días de la semana, realizando una rutina fija que te permita poder realizar un ejercicio bueno para tu cuerpo. Primero establece una distancia la cual quieras y así mismo observas a qué horas es la rutina inicial y finalización de la misma terminarla.

3.- Ejercicios cardiovasculares

mujer-corriendo

Para que empieces a bajar de peso, recuerda que con solo ejercicios de cardio no quemaras grasa, sino que también tienes que acompañarlo con dietas saludables y ejercicio. Ser constante y perseverante y mucha paciencia, podrás obtener excelentes resultados. Ten presente que subir de peso es muy fácil pero para lograr quemas esa grasa es muy difícil pero no imposible. . Correr, hacer kickboxing, ciclismo y nadar permiten ejercitar los abdominales y puedes quemar calorías mientras fortaleces el abdomen. Ten presente que es importante ejercitarse gradualmente para realizar ejercicio de mayor intensidad, sin embargo es preferible que consultes con tu médico de confianza, porque si ha mantenido un ritmo de vida sedentaria, tu cuerpo no se encontraría con las una óptima condición para resistir los ejercicios.

IV.- Rutinas de ejercicios para quemar grasa y adelgazar

 

Este vídeo te permite analizar que en nuestro cuerpo podemos hacer siempre 2 estilos de ejercicios como base, un de empuje y el otro de jalón, para no perder el equilibrio en las extremidades.

Para quemar esa grasa que tenemos de más en nuestro cuerpo pero que al mismo tiempo se quiere tonificar, puedes seguir paso a paso la siguiente rutina de ejercicios.

Hay ejercicios cardiovasculares que puedes realizar, siguiendo la rutina que se encuentra en el vídeo.

V.- Preguntas y respuestas

1.- ¿Qué ejercicios son buenos para quemar la grasa de la espalda?

Esos molestos gorditos de la espalda se pueden eliminar con los siguientes ejercicios:

Te acuestas boca abajo en el piso con tus brazos extendidos, de tal forma que queden pegados a la cadera. Entonces levantas la cabeza hacia atrás y tus brazos los elevas hacia atrás.

El siguiente estando boca abajo los manos las ubicas en la nuca y empieza a hacer presión hacia atrás.

Puedes hacerlo varias veces y te darás cuenta que los resultados serán satisfactorios.

2.- ¿Qué ejercicios son efectivos para quemar grasa?

Una alternativa que beneficia tu cuerpo, pero debes tener presente que debes comer saludablemente, retira las comidas fritas y los embutidos de tu mesa, esto es una elección que permita que exista un equilibrio entre la salud y el ejercicio.

3.- ¿Qué ejercicios hacer en el gym para quemar grasa?

Actividades aeróbicas. Puedes elegir: ciclismo, carrera, elíptica, bicicleta estática, clases de cualquier actividad cardiovascular, etc. Recuerda Que todo ejercicio en el gimnasio debe ser supervisado por un instructor o entrenador quién te guiará en las rutinas.

4.- ¿Qué ejercicios hacer para quemar grasa rápido?

Montando  bicicleta pero debes pedalear de pie, así crear mayor presión y resistencia. El entrenamiento de resistencia se trabaja de forma intensa, tu organismo sigue “acelerado” y continúa quemando grasas, incluso durante las 24 horas del día.

Espero les haya gustado mis respuestas. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre  los ejercicios para adelgazar el abdomen, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.