Tips Para Combatir Celulitis Y Estrías

¿Te preocupa ver tu piel con estrías y celulitis? En este post, nosotros te enseñaremos algunos tips para poder reducir y eliminar en gran parte este terrible mal. Estos problemas internos de la piel pueden llegar a presentarse en mayor porcentaje a mujeres jóvenes y adultas. Aunque, los hombres tampoco están a expensas de las estrías.

Celulitis
 

Seguramente, te habrás dado cuenta en algunas chicas, que utilizan bikinis muy cortos, verás cómo se le logra apreciar unos agujeritos u hoyos en la zona de las piernas y glúteos, a esto se les llama celulitis. Mientras que las estrías, pueden aparecer en forma de cicatrices muy profundas en la piel. Recordemos, que el cuerpo humano es todo un misterio y con cada cambio brusco puede llegar a sufrir algunas transformaciones.

Pasos y Consejos para combatir las estrías y celulitis

Antes de aprender a combatir estos dos problemas, debemos llegar a conocerlos muy fondo y saber porque se producen, así podremos tratarlos y eliminarlos de raíz. Debes, saber que actualmente podemos encontrar muchos tratamientos fármacos e industriales que ofrecen ayudarnos a solucionar este problema.

Sin embargo, pueden llegar a tener un costo elevado en muchas ocasiones. Si tienes las posibilidades económicas, no estaría mal que utilices algunas cremas anti estrías, pero antes usarlas, te invitamos a probar estos métodos naturales, que ayudarán a reducir los síntomas de la celulitis y las estrías.

Anteriormente también hemos visto, tratamientos y cuidados para la piel, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí: ''Como Bajar De Peso Con El Te Verde''

descarga

  • Las celulitis, se presenta mayormente a mujeres, cómo te dije hace un momento, suele aparecer en forma de agujeros en la piel, para ser más precisos justo en las piernas y glúteos. Pueden ser muy molestos y no te dejan lucir tu cuerpo al natural.
  • Las estrías pueden sufrirlas hombres y mujeres sin excepción. En muchas ocasiones, pueden aparecer a causa de pérdida de peso o incremente brusco del mismo. Las estrías se definen como un estiramiento excesivo de la piel, el cual deja marcas muy notorias. Estas se ven muy horribles cuando utilizamos prendas cortas. Las estrías pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo sin excepción.

trucos para eliminar la celulitis1

  • Ahora bien, te hablaremos sobre algunos remedios caseros que pueden servir para combatir estos dos problemas de la piel. En primer lugar, iniciaremos platicando de la mantequilla de cacao. Esta receta casera, la podremos comprar en farmacias o centros naturistas. Sirve para eliminar y reducir las marcas producidas por las estrías. Muchas mujeres, cuando están en etapa de gestación, sufren de estiramientos involuntarios en la piel, el cual provoca estas terribles marcas. Sin embargo, aplicando diariamente manteca de cacao por la zona a tratar, podremos hidratar la piel y regresarla a su normalidad.
  • Mascarilla de sábila para reducir las estrías. Esta plantita tiene muchas propiedades que no solo actúan en la dermis maltratada, sino que también es un perfecto remedio para solucionar complicaciones en el cabello. Para preparar esta mascarilla, solo necesitaremos mezclar los siguientes ingredientes dentro de un recipiente: Aceite de oliva, una hoja son piel de aloe vera y pastillas de vitamina A y E en polvo, estás últimas las podrás conseguir en cualquier farmacia. Ahora, solo aplica la pasta por la zona a tratar y déjala actuar por algunas horas.

cesta fruta

  • También, puedes consumir alimentos y bebidas que contengan vitamina ‘‘E’’, estas serán perfectas para prevenir las estrías más adelante. Puedes encontrar esta sustancia en comidas como el kiwi, los duraznos, arándanos, frambuesas, etc. Además, no olvides de beber mucha agua para hidratar tu piel.
  • Si quieres sacar de tu vida a esos agujeritos producidos por la celulitis, deberás buscar tratamientos que hagan circular tu sangre y estimulen el drenaje linfático. Para conseguir esto, podemos usar un elemento casero que seguramente debes tener en casa, estamos hablando de los cepillos para la piel. Así que, coge un peine circular de cerdas grandes y realiza masajes circulares muy suaves por toda la zona con celulitis. Este proceso, puedes hacerlo por las noches antes de dormir.

Celulitis (1)

  • Mascarilla con aloe vera, piña y plátano. Si quieres, combatir las celulitis, deberás mezclar en una licuadora todos estos ingredientes. Corta media piña, agrega un plátano entero y una hoja sin piel de aloe vera. Licua estos productos y al final tendrás un extracto cremoso. Cubre tus glúteos y piernas con el tratamiento y deja reposar por 30 minutos. Realiza el proceso tres veces por semana.
  • Remedio de romero y sábila. Coloca a hervir una olla alrededor de unos 30 minutos, agrega las hojas del romero y la sábila. Luego, deja enfriar el agua y listo. Ahora, pasemos a la segunda parte, la cual consiste en sumergir un paño o algodón grande, la idea es que sea un material que absorba el agua. Cubre tu piel con los pañitos y deja que esta infusión trabaje por ti, eliminando la celulitis de tus glúteos y piernas.

Estos son algunos consejos y tips que te podemos ofrecer para combatir las temibles celulitis y estrías. Nos vemos pronto, suerte.

Deja un Comentario